En el marco de la Jornada Nacional "Nicaragua, Orgullosamente Linda y Segura", el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) realizó el Foro Ejercicios Nacionales de Preparación para la protección de la vida en situaciones multiamenazas. 

Desde el Auditorio Parque Japonés, el Dr. Guillermo González Ministro Director del Sinapred explicó que, el foro tiene como objetivo revisar y analizar como ha sido el progreso y avance que tiene Nicaragua, en términos de Ejercicios de Preparación para la protección de la vida. 

“El objetivo es revisar como han sido estos procesos, que cosas podemos mejorar y avanzar, y es por eso que hemos invitado a instituciones que contribuyen en esta preparación como los bomberos, Minsa, Cruz Roja, también invitamos a compañeros de los sindicatos de los centros de trabajo”, expresó. 

Reiteró que, el objetivo primordial es mejorar y perfeccionar la política de gestión de riesgo en el país. 

#JonadaNacionalNicaraguaOrgullosamenteLinda #EnImagenes Desarrollo del Foro & quot; Ejercicios Nacionales de Preparación para ... Publicado por CD - Sinapred es & nbsp; Jueves, 22 de octubre de 2020

Mencionó que, uno de los ejes fundamentales del trabajo de Sinapred ha sido el componente de la preparación de la población, que implica distintas actividades, como la capacitación de los líderes comunitarios, capacitación de los profesionales de las comunidades y gobiernos locales y el componente del desarrollo de los ejercicios. 

Valoró que, al ser Nicaragua seleccionada para realizar el ejercicio regional, es un reconocimiento del avance que tiene el país. 

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Mined, Juan Salvador Méndez, destacó que, el Ministerio de Educación ha desarrollado los Ejercicios desde los Centros Educativos en diferentes dinámicas. 

“La dinámica ha evolucionado y ahora buscamos ejercicios que respondan a la necesidad de cada centro educativo, haciendo una retrospectiva de lo que hemos trabajado, de cómo hemos avanzado, próximos retos, que hemos logrado y que desafíos aún tenemos, para lograr que la comunidad educativa esté mejor preparada”. 

La Jornada Nacional Nicaragua, Orgullosamente Linda y Segura, se realiza bajo el lema: “Promoviendo una cultura de previsión, prevención, y preparación para reducir los riesgos de desastres”.