Este 21 de octubre, el Tecnológico Nacional, a través del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, realizó la promoción de estudiantes del curso de Servicio de Restaurante, así como de personas con experiencia laboral en el sector turismo.

“Se entregó certificados a 50 protagonistas, entre ellos, jóvenes, mujeres y varones, del curso libre y modular y servicio de restaurante. A 75 protagonistas, en el proceso de certificación de competencias profesionales”, informó la compañera Melania Aráuz Sánchez, subdirectora Técnica Docente, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Destacó. “Ya ahora estos estudiantes cuentan con aquellos servicios básicos en atención en un restaurante, en un local de emprendimiento. ¿Qué significa? Que ya ellos pueden atender: Hacer un montaje de mesa, ellos también ya pueden darle la bienvenida al cliente, hacerlo sentirlo muy bien, a gusto en el local o centro turístico que vayan a visitar, en este caso, los comensales o bien extranjeros o nicaragüenses, que vistan nuestros locales turísticos”.

Mencionó que este año, el centro registra 1 mil 500 protagonistas atendidos en más de 20 cursos de capacitación, en diferentes áreas, enfocados en la atención de turistas.

Así mismo, contabiliza la certificación a 200 personas con amplia experiencia laboral, de la Estrategia de Certificación de Competencia.

Protagonistas contentos con sus expectativas

La protagonista Herminia del Carmen Rocha, quien se graduó de Servicio de Restaurante, aseguró que la experiencia que ha obtenido es bastante grande, porque eso le sirve para mejorar su negocio y dijo que el que no tiene trabajo, le abre las puertas para un mejor empleo.

“Es una gran oportunidad que nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Amor, nos da esa gran oportunidad de emprender, cada día, más conocimiento, tener un mejor trabajo, tener un mejor futuro para nuestra querida Nicaragua”, valoró.

En tanto, el joven protagonista Mauricio Rodríguez, expresó. “Mi experiencia fue muy buena, aquí, porque en realidad aprendí mucho; venía con entusiasmo que en sí me gustaba la carrera que estudié, que fue Atención al Cliente en Restaurante, y la realidad que el aprendizaje fue muy bueno y cumplí mucho, mis expectativa, hasta la rebalsaron. Para mí este es un pequeño escalón que nos están brindando, para cumplir nuestras metas”.