Autoridades de la Alcaldía de Managua presentaron a pobladores del distrito tres el presupuesto del año 2021 que estará listo tras recoger las inquietudes de la población a través de los cabildos distritales.

La Alcaldesa Reyna Rueda, explicó que este anteproyecto que se presenta no puede ejecutarse sin los aportes de la ciudadanía para que esté listo antes del mes de diciembre.

El anteproyecto del presupuesto 2021 es de casi seis mil quinientos millones de córdobas en diferentes componentes como vialidad, drenaje pluvial, proyectos ambientales, equipamiento urbano, todo eso va reflejado gracias a la voluntad política de nuestro gobierno, pero sobre todo es la demanda y la preocupación de las familias de Managua, dijo.

Para el distrito tres de Managua a través de la dirección de infraestructura se harán treinta y nueve proyectos con una inversión de 41 millones de córdobas y a través de la ejecución directa del distrito se harán veinte proyectos con una inversión de 24 millones de córdobas.

Una de las pobladoras del barrio San Judas, Claribel Paiz, no dudó en presentarse al cabildo para exponer sus inquietudes.

Esta idea de escuchar nuestras propuestas me parece excelente porque somos nosotros el pueblo en cada barrio los que sabemos qué es lo mejor y por eso queremos que siga el programa de calles para el pueblo porque hemos visto nuestras calles más bonitas y se evitan problemas cuando llueve, comentó.

Asimismo, Domingo Carranza, dijo que todos los proyectos que se han hecho en estos últimos años son una bendición y si se pudieran continuar sería excelente porque nuestros barrios necesitan un mayor desarrollo y sé que la alcaldía lo puede hacer este próximo año”.