A fin de seguir garantizando la conservación de los Patrimonios Naturales, este miércoles 21 de octubre, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Marena, el compañero Emigdio José Sequeira, vicealcalde de Boaco, compañero Danilo Mairena, Coordinador de Comité de Manejo Colaborativo de Boaco y  compañero Benicio Robleto Coodinador de Manejo Colaborativo de Camoapa, realizaron la firma del Convenio de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Fila Masigue.

 Una vez más esto representa esa responsabilidad compartida intermunicipal, este es el modelo del Comandante Daniel y la Cra. Rosario, del trabajo conjunto, de responsabilidades compartidas y por supuesto de dialogar, bajo un enfoque común que es el cuidado de nuestra Madre Tierra, de nuestra casa siempre verde”, compartió la Cra. Sumaya Castillo, Ministra Marena.

La Reserva Natural Fila Masigue, cuenta con una extensión de 6 mil 59.92 hectáreas, posee una importancia estratégica para la conservación de la biodiversidad, ya que aporta a la conectividad mediante el Corredor Biológico Amerrisque-Peñas Blancas y el Corredor Biológico del Atlántico. Durante este año Marena priorizó a la Reserva Natural Fila Masigue para desarrollar un proceso de organización y conformación del Comité de Manejo Colaborativo.

Es un sueño prácticamente hecho una realidad, para conservar nuestros recursos naturales y hoy se da lo que es la firma de convenio de Masiguito, que colinda con dos municipios Camoapa y Boaco, un área de más de 6 mil hectáreas un área protegida que nos viene a beneficiar enormemente con el agua y con todas las bondades que nos da el medio ambiente, explicó el compañero Emigdio Sequeira, vicealcalde del Municipio de Boaco.

Este convenio es un instrumento legal y de gestión que guiará y facilitará las acciones de conservación, restauración y protección de los recursos naturales en la Reserva Natural Fila Masigue; con representación de miembros de los Comité de Manejo Colaborativo en 10 comunidades (Boaco: Los Planes, El Congo, Yalwas, Las Lajas, Miraflores y Las Mercedes; Camoapa: Masiguito, Villa Revolución, Los Salgados, Masigue y Las Brisas), de manera participativa, incluyente y colaborativa.