Este 21 de octubre, se realizó una Conferencia Virtual de Política Social en Nicaragua, con más de 100 jóvenes protagonistas de las distintas maestrías que oferta el Ministerio de la Juventud, en coordinación con las Escuelas Tecnológicas; la conferencia estaba dirigida para la juventud del departamento de Rivas.

La actividad se realizó en el auditorio Hugo Chávez, en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), en Managua.

“Se conectaron de manera virtual (los jóvenes) para conocer más de la Política Social de Nicaragua, informó el compañero Pedro Pablo Castillo, director del Departamento de Formación y Capacitación Juvenil, del Ministerio de la Juventud.

Dio a conocer cuál era el objetivo de la conferencia virtual.

“Nosotros como Ministerio de la Juventud, estamos en aras de escuchar las propuestas que cada uno de  los jóvenes protagonistas nos hacen a nosotros. Entonces, esta fue por petición de jóvenes protagonistas, quienes están interesados de conocer un poco más de este tema, Política Social en Nicaragua, sobre todo, en estos tiempos que nos encontramos, donde tenemos que saber interactuar con nuestra sociedad, tenemos que prepararnos, desde ya, para una campaña electoral 2021; y tenemos que manejar todo estos temas, y sobre todo, desde una perspectiva más profesional”, recomendó.

El profesor Ramón López, del área de Trabajo Social de la UNAN-Managua, impartió la Conferencia Virtual de Política Social en Nicaragua.

Destacó que es importante que la juventud, en el país, conozca bien los procesos que estamos viviendo, a nivel nacional.

“La consistencia de los programas sociales que tenemos en el país, dada la importancia que tiene para el desarrollo humano de la comunidad nicaragüense, y hemos pensado también en el joven como el futuro del país, pero en realidad, son el presente y ellos necesitan conocer de lo que están siendo partícipe, en este momento, dado que una de las principales acciones para el desarrollo humano, es la educación”, detalló.