La Compañera Gilda Bolt, Encargada de Negocios en la Embajada de Nicaragua en El Salvador, trasmitió el saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua al Licenciado Salvador Vásquez, Director General de Arte y Señora Ligia Zetino, del Ministerio de Cultura de El Salvador, en reunión realizada ayer Martes 20 de Octubre.

La Compañera Bolt agradeció la cordial bienvenida, destacando la importancia que tiene la Cultura para la Unidad y Solidaridad de los Pueblos Centroamericanos y su interés en fortalecer estos intercambios entre nuestros Países.

La Compañera Bolt, el Licenciado Vásquez y Señora Zetino, intercambiaron sobre las actividades culturales que se desarrollan en Teatro, Danza y Música. El Licenciado Vásquez mostró interés de promover coproducciones entre el Teatro Nacional Rubén Darío y el Teatro Nacional de El Salvador, mostraron su reconocimiento e interés sobre las técnicas para montaje escénico que trabaja el Instituto de Cultura de Nicaragua, las que consideran son impresionantes.

Expresaron interés de que Nicaragua participe en las presentaciones de Coros Regionales que se realizaran en el marco de la Celebración del Bicentenario de la Independencia en 2021, así como en otras expresiones artísticas.

Igualmente compartir Talleres sobre la Historia y Técnica de la Danza Folclórica.

La Compañera Bolt manifestó que Nicaragua cuenta con una diversidad Cultural, expresión de nuestra Identidad Nacional, y compartirlas es un orgullo para los nicaragüenses.