Un total de 12 buques containeros y graneleros arribaron a los puertos nicaragüenses de los litorales Pacífico y Atlántico durante el período comprendido del 12 al 18 de octubre.

Así lo informó este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva.

Los buques internacionales trajeron a Nicaragua productos de todo tipo y transportaron a los mercados internacionales productos de exportación elaborados y procesados en Nicaragua.

En el puerto de Corinto fueron atendidos 8 buques entre ellos 4 containeros que importaron mil 39 contenedores y exportaron 946 contenedores.

Los buques tanqueros (tres) que arribaron al referido puerto importaron 5 mil 269 toneladas métricas de diésel, 13 mil 573 toneladas métricas de gasolina, 2 mil 502 toneladas métricas de aceite de soya y mil 834 toneladas métricas de aceite de palma.

También desde esa terminal portuaria se exportaron al mercado internacional 6 mil 350 toneladas métricas de aceite de palma En total los buques tanqueros movilizaron la semana pasada 29 mil 528 toneladas métricas.

El puerto de Corinto también atendió un buque granelero que vino a traer a Nicaragua 4 mil 700 toneladas métricas de azúcar y 397 toneladas de jabón.

Agrega el reporte portuario que en el Puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional Charlotte con una importación de 463 toneladas de diversos productos y se exportaron en la misma nave 321 toneladas.

????????⚓#EPN | Administración Portuaria Arlen Siú/Atención al B/M Charlotte Carga 561.328T/M (maquila, cola de langosta,...

Publicado por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Además esa terminal portuaria 9 barcos de cabotaje nacional que movieron mil 246 toneladas de diversos productos

Puerto Sandino atendió dos buques con Nglp Bering Gas procedente de República Dominicana con 4 mil 189 toneladas métricas de gas licuado.

Las autoridades de la EPN también atendieron en esa misma terminal el barco MV Lady Deniz procedente de México con 5 mil 964 toneladas de material ferroso.

En el puerto de El Bluff las autoridades portuarias atendieron el barco Charlotte, procedente del puerto Arlen Siu. También fue atendido el IV Marías procedente de Puerto Cabezas.

En el mismo puerto se atendieron 321 pasajeros en la Ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

En Puerto Cabezas se atendieron 45 embarcaciones pesqueras y 47 medios menores.. Se atendió la embarcación de cabotaje nacional IV Marías con 140 mil galones de diésel.

Puertos turísticos

En el puerto San Jorge se atendieron 89 naves, turistas embarcados y visitantes en el malecón 4 mil 414 personas y 729 vehículos.

El domingo 18 de octubre en el mismo puerto se llevó a cabo una mega tardeada con juego de chalupa, piñatas, concursos en tesoro escondido en la casa del terror.

En el puerto de Granada en cabotaje nacional se atendieron 138 naves privadas así como el movimiento de 936 toneladas métricas de diferentes productos.

También la EPN atendió a 122 turistas a bordo del crucero familiar Gustavo Orozco. Y a 3 mil 17 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

#EPN | Puerto San Juan del Sur, tarde recreativa para las familias nicaragüenses ????❤️????‍????‍????‍???????????? #puertosanjuandelsur #nicaraguasegura #PuertoSeguro #PuertosDeNicaragua

Publicado por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Sábado, 17 de octubre de 2020

El puerto de San Juan del Sur fue visitado por las familias a una tarde recreativa el sábado 17 de octubre.

El puerto Salvador Allende en Managua del 16 al 18 de octubre se llevó a cabo una feria de artesanías en el paseo de Las Alamedas.

El sábado 17 de octubre se llevó a cabo el festival cervecero en el paseo de La Paz donde los turistas disfrutaron de gastronomía y cervezas alemanas.

También ese mismo sábado se llevó a cabo la inauguración de “Chelas’ Bike” un nuevo atractivo sobre ruedas que ofrece ese centro turístico.

El domingo 18 de octubre se llevó a cabo el “Show de imitaciones” con el grupo Impacto Producciones. El mismo domingo se desarrolló una noche de música romántica en el paseo de la Alegraraanimado por el grupo musical Karma.

El barco Momotombito llevó a cabo 7 viajes sobre las aguas del Xolotlán donde participaron 560turísticas.

307 personas visitaron la pista Go Kart y durante la semana pasada visitaron el Salvador Allende 31 mil 269 personas.