Con la jornada de fumigación y aplicación de BTI, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa en la lucha para eliminar y destruir criaderos de zancudos, que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El equipo de lucha antiepidémica visitó este miércoles el Reparto Cuadra, conocido como el barrio la Mascota para fumigar las viviendas y eliminar criaderos de zancudos desde las primeras estadía hasta el zancudo adulto.

Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano hizo el llamado a los pobladores en abrir la puerta de sus hogares, ya que este trabajo tiene más efectividad con el compromiso de las familias.

lucha-antiepidemica-managua

"En temporada de lluvias más frecuentes, las familias deben reforzar sus medidas, como la limpieza, limpiar canaletas y sobre todo el lavado de manos", señaló.

Otra de las medidas que deben hacer los pobladores es la limpieza de canaletas, tapar bien los barriles y recipientes que se usan para almacenar agua, voltear todos los recipientes y eliminar el agua de los floreros.

  • Además: 

La pobladora Ida Ordenada se mostró contenta por estas jornadas y recordó que las familias deben cooperar para mayor efectividad de la fumigación.

lucha-antiepidemica-managua

Calero recordó que si presenta fiebre deben acudir al Centro de Salud más cercano, para ser atendidos a la Unidad de Atención a Febriles y ser valorados por un médico.