Con la jornada de fumigación y aplicación de BTI, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa en la lucha para eliminar y destruir criaderos de zancudos, que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El equipo de lucha antiepidémica visitó este miércoles el Reparto Cuadra, conocido como el barrio la Mascota para fumigar las viviendas y eliminar criaderos de zancudos desde las primeras estadía hasta el zancudo adulto.
Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano hizo el llamado a los pobladores en abrir la puerta de sus hogares, ya que este trabajo tiene más efectividad con el compromiso de las familias.
"En temporada de lluvias más frecuentes, las familias deben reforzar sus medidas, como la limpieza, limpiar canaletas y sobre todo el lavado de manos", señaló.
Otra de las medidas que deben hacer los pobladores es la limpieza de canaletas, tapar bien los barriles y recipientes que se usan para almacenar agua, voltear todos los recipientes y eliminar el agua de los floreros.
- Además:
La pobladora Ida Ordenada se mostró contenta por estas jornadas y recordó que las familias deben cooperar para mayor efectividad de la fumigación.
Calero recordó que si presenta fiebre deben acudir al Centro de Salud más cercano, para ser atendidos a la Unidad de Atención a Febriles y ser valorados por un médico.