Este 20 de octubre, el Inatec en coordinación con el Inifom presentaron una oferta de cursos especiales de capacitación técnica enfocados en diversificar y mejorar la calidad de los servicios y productos de la época navideña, informó la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

El evento se realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua.

“La idea es ofertar, desde las Escuelas Municipales de Oficios, estos cursos especiales y especializados que aporten a dinamizar la economía, que aporte a la prosperidad de las familias nicaragüenses, desde la generación de servicios y la venta de productos”, describió.

La compañera Barreda dio a conocer que han preparado esta oferta enmarcada en la época tradicional navideña y son 14 cursos.

“Por ejemplo, preparación de gastronomía o platos tradicionales de la época navideña, sabores gastronómicos tradicionales de la época navideña, sabores gastronómicos tradicionales de Nicaragua, gastronomía, técnicas culinarias y eventos navideños, bebidas típicas nicaragüenses, elaboración de cócteles y aperitivo, postres fríos, decoración de queques, decoración de eventos y así sucesivamente”, detalló.

Dijo que desde este 20 de octubre, se preparan, a nivel nacional, en las 134 Escuelas Municipales de Oficio, desde ese modelo de complementariedad con las alcaldías de Inifom.

Aseguró que también están tomando en cuenta el desafío del cuido permanente a la salud y en todas las Escuelas Municipales de Oficio están implementando las medidas de protección y de promoción de la higiene y cuido de conservación de la salud.

Una estrategia grandiosa

La compañera Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal de Inifom, dijo que con esa articulación de trabajo que tienen con los gobiernos locales e Inatec, promueven que los protagonistas tengan sus oficios de mejor calidad.

“El objetivo es que todos los protagonistas, jóvenes y adultos, que tienen la oportunidad de recibir esos cursos de manera gratuita, se les restituyen los derechos, como es uno de los objetivos de nuestro buen Gobierno, del comandante Daniel y compañera Rosario, al frente de esta estrategia tan grandiosa, como son las Escuelas Municipales de Oficios, valoró la compañera Ruiz.

Resaltó que los talleres de capacitación de oficios técnicos, también permiten a los protagonistas mejorar su desempeño en una actividad económica y así mejoran sus ingresos y el de sus familias.

Están disponibles 4 mil 49 cupos, para todos aquellos que deseen preparase en uno de estos cursos, los cuales son totalmente gratis y con todos los insumos para las clases prácticas.