En el marco del Plan Nacional de Peces para la Vida, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco inauguró un estanque de crianza de peces en la finca de don Franklin Castillo, ubicada en la comarca Las Viudas, en el Distrito I de Managua.

El protagonista recibió 220 alevines, los cuales podrán ser comercializados y reproducidos a la edad de 6 meses.

La instalación del estanque tuvo una inversión total de 500 dólares.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, manifestó que es un proyecto que se ha llevado a varios municipios del país y tiene como objetivo promover los emprendimientos.

Y dijo que “tiene el respaldo total y absoluto de nuestro buen Gobierno que promueve políticas de emprendimiento, de emprendedurismo, y por supuesto que aportan a la economía de nuestro país”.

Por su parte, el protagonista se mostró agradecido con el buen Gobierno por los cambios que se vienen dando en las comunidades, “y comprometernos con continuar con este proyecto, con salir adelante y hacer una realidad este proyecto que tiene objetivos muy claros y es producir, mejorar la producción y la seguridad alimentaria de todas estas comunidades”, afirmó.

En Managua ya se han instalado 6 estanques y se estima que al finalizar el año sean instalados alrededor de 90.

Doña Ernestina Balladares, habitante de la comunidad, expresó que “es un proyecto muy beneficioso que nuestro Gobierno nos está dando a las comunidades, porque ya con esto es un medio de sobrevivencia a las familias”.

El proyecto se trabaja en conjunto con instituciones como el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).