Ingeniero Carlos Roberto Ochoa, en la Reunión virtual realizada ayer 19 de Octubre.

El Ingeniero Químico Carlos Roberto Ochoa y la Compañera Bolt intercambiaron sobre el enfoque en innovación de Ciencia y Tecnología con énfasis particularmente en nuevas metodologías de enseñanza en Matemáticas, Física, Química y Biología. El Licenciado Ochoa expresó, que espera seguir compartiendo con Nicaragua las Ferias de Ciencia y Tecnología, los Concursos Regionales y los Proyectos de Investigación expuestos en Posters Científicos.  

En un intercambio muy cordial, conversaron sobre la importancia de las modificaciones de los Planes Educativos y Currícula en todos los Niveles de la Educación, así como de los Programas de Popularización de Ciencia y Tecnología con eventos lúdicos para atraer el interés de los jóvenes y de la población en general.

La Compañera Bolt expresó el compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de continuar trabajando en la transferencia tecnológica y científica para la solución de necesidades planteadas por los diferentes sectores de las áreas prioritarias, para el desarrollo social y económico del País.