La construcción de 6 calles urbanas y comunitarias en Chichigalpa, 5 calles en el reparto Virgen de Candelaria y Mateare y la construcción de 1 calle comunitaria en Miraflores es parte de los 15 proyectos que los gobiernos locales inaugurará del 19 al 25 de octubre.

El Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo, detalló que en el marco del programa Bismarck Martínez las alcaldías estarán haciendo entrega de 7 viviendas.

"Cinco viviendas en Ocotal en el barrio La Fuente y en Bonanza, la construcción de 2 viviendas en el barrio Linda Vista y Concha Urrutia. También serán entregados 250 lotes en San Carlos y Nandaime", añadió.

Se refirió a la inauguración de 3 infraestructuras escolares, en San Francisco Libre en la comunidad La Loma, en Bluefields en el barrio Fátima y en Waslala en la comunidad Los Martínez.

"Otros proyectos que se estarán inaugurando es el mejoramiento de 6 kilómetros de camino rurales en Jinotega, el mejoramiento de un campo deportivo en Siuna, la construcción de la terracería del Programa Bismarck Martínez en Diría y la instalación de energía eléctrica a 110 de vivienda en Estelí y El Sauce y la construcción de un campo deportivo de béisbol en Villa el Carmen".

En cuanto al Plan Invierno Seguro, Lacayo mencionó que, las alcaldías continúan atentas y alertas ante los fenómenos naturales, principalmente las lluvias.

"En este sentido, tenemos un acumulado a la fecha de 1 mil 754 calles construidas y mejoradas, a su vez 1 mil 640 km de caminos construidos y mejorados rurales y 54 puentes peatonales, vehiculares y comunitarios mejorados y más de 41 obras de drenaje que se han venido construyendo, que tiene que ver con la mejora de los puntos críticos que se hace a nivel nacional", finalizó.