La Alcaldía de Managua inició la consulta ciudadana en el distrito uno a través del cabildo municipal, con el fin  dar a conocer el presupuesto para el año 2021 y revisar junto a la población los proyectos que se necesitan sean ejecutados.

César Martínez, del barrio Aldo Chavarría, manifestó que estos cabildos informativos son un gran apoyo a la población, ya que de manera directa se presentan las necesidades en cada barrio.

Nos encantaría que sigan con el mejoramiento vial, se ha avanzado mucho en los últimos años y el gobierno ha sido consecuente con cada barrio.

Miriam Soto, de la colonia Máximo Jerez, dijo: Venimos a proponer el mejoramiento de las calles y ver qué se puede hacer con un predio baldío en el sector. Año con año venimos a la colonia a participar porque son muchos los proyectos y nos escuchan y nos dan respuesta a través del presupuesto.

Asimismo, Leonel Aguilar, del barrio Candelaria, mencionó que en cada proyecto del presupuesto es evidente que están integradas las consultas y demandas de la población.

Todos estos encuentros con la alcaldía es para hacerlo un barrio mejor, más bonito y más decente. Hoy le queremos pedir el asfalto o pavimentación de un tramo de calle que nos urge en el barrio.

Por su parte, la alcaldesa de los capitalinos, Reyna Rueda, comentó que a la población se le da a conocer el anteproyecto del presupuesto 2021.

No podemos hacerlo sin ese aporte indiscutible de nuestro pueblo. Las sugerencias e inquietudes que tienen a nosotros nos ayuda para ir enriqueciendo el  anteproyecto de presupuesto y presentarlo antes que termine el año, dijo Rueda.

A través de la Dirección de Infraestructura nosotros tenemos la inversión de más de 73 millones de córdobas, unos veintiocho proyectos, en el distrito uno y en total 103 millones de córdobas para hacer esos cambios en el municipio, detalló.

La proyección para el presupuesto 2021 es de 6.499, 880 mil 984 córdobas.

Durante dos semanas las autoridades capitalinas estarán visitando los diferentes distritos.