La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó que hoy se convocaron a las matrículas escolares en toda Nicaragua y dio a conocer el calendario de las mismas para conocimiento del pueblo nicaragùense.

Hoy empezamos el lanzamiento de las matrículas para el 2021 con más esperanzas, victorias de la educación que son victorias de futuro, que son victorias de nuestro pueblo, de la juventud, de la familias y el 2021 con más esperanzas”, destacó.

Empezamos y estamos preparando un plan completo de promoción, estamos promoviendo todas las graduaciones que se realizan entre noviembre y diciembre, de preescolar, de primaria, de secundaria, educación especial, de bachileres, promoviendo todas las graduaciones en las escuelas técnicas, en las escuelas de oficio”, añadió..

Con cuánto orgullo vemos a los padres, a las madres desfilar con sus hijos, graduándose en los distintos ámbitos de educación. Son triunfos de la paz, triunfos de las familias, triunfo del protagonismo que el pueblo nicaragüense que con fe y esperanza va adelante. Con concordia, de paz, de bien, concordia de la familia, en la comunidad, va adelante porque vamos adelante con tanta confianza en Dios”.

Informó que del 23 de octubre al 4 de noviembre, son las matrículas de preescolar, del 5 al 20 de noviembre de primaria, del 26 de octubre al 17 de noviembre secundaria y secundaria y otras modalidades del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

Las modalidades de distancia en el campo van desde el 31 de noviembre al 5 de diciembre y las escuelas normales del 3 al 23 de diciembre.