El Ministerio de Salud reporta disminución del 32% en los casos de dengue esta semana. La también disminuyó en 27%, mientras que los casos de malaria aumentaron 27% - un frente en el que tenemos que seguir trabajando. En leptospirosis se presentó un disminución del 66% de casos en relación con el año pasado, y en la influenza se presentó un 97% menos de casos con respecto al año pasado.

Los datos fueron revelados este mediodía por la compañera vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Dios nuestro Señor que guía nuestros pasos, vamos trabajando junto al pueblo, con el pueblo, promoviendo salud y unidad”, dijo.

Destacó que el Ministerio de Salud recibió donaciones de la OPS-OMS, en equipos de protección, también reporta mega jornadas de salud visual, el día de mañana, Mi Hospital en mi Comunidad que va adelante con exámenes especializados en las comunidades.

Son mas de más de 620 ferias de la salud en todo el país.

Tenemos personas con problemas neuromusculares que están siendo atendidos con medicina natural, fisioterapia, relajación, manejo del dolor en distintos municipios del país, en las casas para personas con necesidades especiales”, dijo.

“Las visitas (casa a casa) en la (jornada de) lucha antiepidémica suman centenares de miles. Hemos también trabajado contra el dengue eliminando un millón 700 mil criaderos, la fumigación casi 200 mil viviendas esta semana, visitas para promover acciones precisamente para evitar las enfermedades de temporada, 220 mil y trabajando duro contra la basura y contra todo aquello que atente contra la higiene y por lo tanto la salud y la vida optimista de las familias”, añadió.

Las brigadas del Minsa también han realizado visitas a escuelas, informó.