La vicepresidenta Rosario Murillo destacó que Nicaragua ha presentado los avances y logros del país desde 2007, durante la Conferencia Regional de la FAO que se realiza de forma virtual desde Managua.

Esta “es la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe que se está realizando virtualmente desde nuestra Nicaragua. 36 Conferencia en la que hemos estado 33 países de la región representados, todos los países de nuestra América”, subrayó.

Dijo que en esa Conferencia los países participantes “estamos unidos debatiendo cómo transformar para mejor el sistema alimentario, generando sociedades rurales, prósperas, agricultura sostenible, resiliente dicen, al cambio,  al clima y sobre todo, al post covid”.

“A ese mundo que tenemos que asegurar que vaya adelante en prosperidad y victorias de los pueblos y en este caso la FAO garantizando, garantizando esta organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el desarrollo óptimo de nuestros campos, de nuestros campesinos y de la seguridad alimentaria para nuestros pueblos”, añadió.

Profundamente agradecidos hermanos, hermanas, a la FAO que está aquí en Nicaragua el programa de la FAO “A Iván León”, su coordinador, por este evento que nos reúne a todos hablando de los temas vitales para nuestros pueblos, la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y la vida buena, ‘la vida digna, la vida con bienestar para los productores, para los campesinos, para las campesinas, las mujeres rurales, las mujeres en todos nuestros países”, señaló.

Precisamente el mensaje que nuestra Nicaragua presentó en esa Conferencia refleja los avances que gracias a Dios y con el protagonismo de nuestro pueblo hemos tenido desde el 2007 hasta ahora, en esta Nicaragua Nuestra protagonismo del pueblo, bienestar del pueblo, derechos de mujeres, equidad de género, de juventud y ahí vamos, ahí vamos, vamos adelante”, resaltó la compañera Rosario Murillo,

Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, y está hecha para la libertad, para la felicidad, para la prosperidad de nuestro pueblo, ese pueblo nuestro que camina con tanta fe, que camina sin descanso, que camina hacia adelante creando futuro, presente y futuro, digno, solidario, cristiano, lleno de esperanza”, enfatizó.