El Ministerio de Gobernación desde el Paseo de los Estudiantes realizó una exhibición  de la técnica canina para demostrar a la población que visita este centro de esparcimiento en Managua, algunas técnicas con las que cuenta la Brigada de Rescate que nació con el objetivo de salvar vidas ante desastres naturales y provocados.

El comandante Daniel Vado, de la Dirección General de Bomberos, informó que estas exhibiciones de vehículos y presentación de las técnicas que utilizan para ayudar a la población se hacen cada año durante un mes, en saludo al aniversario de la institución, que este año llega a 41 años de fundación.

Los bomberos unificados hemos escenificado demostraciones con nuestros equipos, nuestros medios y nuestras fuerzas en diferentes lugares  del país. Además damos charlas para prevenir incendios en los hogares, cómo utilizar los tanques de gas y las familias han compartido con nosotros durante todos estos fines de semana”.

La Unidad canina de rescate de Nicaragua permite atender situaciones como fenómenos naturales en los que quedan personas enterradas.

Tras la presentación de los dos canes los niños y también adultos pudieron tomarse fotos y seguir conociendo más del trabajo de la institución bomberil.