Con una colorida y alegre caminata, coreando consignas del FSLN y alzado la bandera rojinegra, la militancia sandinista de Tipitapa conmemoró este domingo el 43 aniversario del Paso a la Inmortalidad del comandante Pedro Aráuz Palacios. 

También se unieron motorizados de la brigada Pedro Arauz Palacios y la brigada comandante Carlos Fonseca Amador, en una caravana que, inició desde el empalme hasta el monumento en honor al comandante Pedro Aráuz Palacios, ubicado en el barrio Yuris Ordoñez en la carreterea Tipitapa-Masaya. 

El acto fue presidido por el alcalde de Tipitapa Cesar Vásquez, la vicealcaldesa Marbelly Arúz Palacios, Jorge Aráuz Palacios, familiares del comandante Pedro Aráuz Palacios, entre otros invitados de diferentes instituciones.   

El alcalde de Tipitapa Cesar Vásquez dio la gloria y honra a Dios por darle la oportunidad que tiene de seguir adelante en las nuevas batallas, honrando a Pedro Aráuz Palacios. 

Los sandinistas siempre vamos estar a la par de las conquistas sociales y apoyando a nuestro candidato para las próximas elecciones, el comandante Daniel Ortega, ratificando el respaldo del pueblo de Tipitapa”, señaló. 

La vicealcaldesa Marbelly Arúz Palacios destacó el reconocimiento al pueblo en esa lucha inclaudicable y dispuestos a cumplir las tareas asignadas. 

Izayana Navas, Secretaria política  del distrito 2 de Tipitapa recordó que Pedro cayó abatido por las balas asesinas de la guardia somocista, para que hoy gozáramos de una Nicaragua libre, soberana, digna e independiente. 

Esa lucha de nuestros Héroes y Mártires hoy la retomamos con mayor compromiso, amor, entrega y convicción a como la tuvo el comandante Pedro Aráuz Palacios”.  

Al concluir el acto, Izayana Navas, secretaria política del distrito 2 de Tipitapa, entregó al compañero Jorge un reconocimiento para que sea entregado a doña Carmela del Socorro de Araúz, mamá del comandante Pedro Aráuz Palacios, ratificando honor y gloria, gratitud eterna, y admiración total a la vida y legado de nuestro héroe de la paz.  

Jorge Aráuz Palacios dijo que, el mejor homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios es mantener la firmeza y lealtad.