La Asociación Nicaragüense de Taekwondo llevó a cabo el segundo campeonato nacional en el que participaron 245 atletas.

José Ignacio García, presidente de la asociación de Taekwondo, del departamento de Managua, explicó que este evento se realiza con el objetivo de promover el deporte.

"Esta es una manera de estar unidos los nicaragüense y los deportistas y celebramos el deporte, la resistencia indígena y el día de la alimentación", refirió.

Participaron atletas de Masaya, Rivas, Estelí, Chontales, Nueva Segovia, Ciudad Darío y de los municipios de Managua, en edades de infantil, cadete, juvenil y adulto.

A los tres primeros lugares en cada categoría se les entregaron reconocimiento.

"Como asociación estamos enfocados en destacar a los niños desde los colegios públicos", recalcó el presidente de la asociación a nivel de Managua.

Este arte marcial a nivel mundial es el que más se practica y promueve la disciplina, el respeto, el autocontrol y el deseo de superación.

En Nicaragua se aceptan niños desde la edad de cuatro años.

El niño Steven Medina, del municipio de Tipitapa, comentó: "Es un Excelente deporte. He aprendido ha defenderme con patadas y salidas".

Asimismo, Dennis Flores Cuadras, dijo que "es bueno aprenderla para defenderse. Vengo motivada y tengo un año y medio en clases de combate".