Recordando el ejemplo de patriotismo y coraje, la militancia sandinista de Ticuantepe rindió homenaje a los hermanos Rolando José López Porras, Norman de Jesús López Porras y Manuel Sánchez García, asesinados cobardemente por la guardia somocista en el km 13.5 de la carretera Masaya-Managua. 

Los hermanos Porras y Manuel Sánchez, cargados de valentía, resistencia y disposición se enfrentaron a 200 soldados de la guardia somocista, reforzados por 2 aviones, 1 helicóptero, tanquetas, un lanza llamas, cuatro M-50, nueve M-30 y morteros de 60mm. 

Carlos Adán Arguello de Sandinismo Histórico, recordó que, un día como hoy, pero del 17 de octubre de 1977 recordamos la gesta heroica de los hermanos López Porras y Manuel García y “a nosotros los sandinistas nos llena de orgullo y seguimos el ejemplo de estos hermanos que tuvieron el valor de enfrentarse en una batalla desigual. Eso significa que nosotros los Sandinistas podemos seguir trabajando ante cualquier adversidad y es ese ejemplo que retomamos para seguir adelante”. 

Iván Sánchez político del distrito V, recordó que, “los héroes y mártires nos labraron el camino y bajo la conducción de Daniel y Rosario ese camino lo seguimos haciendo, seguimos andando, seguimos transformando por un mejor futuro”. 

El compañero Néstor González del Sandinismo Histórico, destacó que, estos chavalos murieron heroicamente y fueron descuartizados y desaparecidos, pero su ejemplo quedó vivo y debemos seguirlo siempre y jamás olvidar que otros Héroes y Mártires ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua”. 

Estos 3 jóvenes, ejemplo de firmeza, disciplina y alto espíritu revolucionario, ofrendaron su vida, como única alternativa para poder darle éxito a las acciones que realizaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional en diferentes partes del país, particularmente en Masaya.