La militancia sandinista conmemoró la tarde de este sábado el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de las compañeras Martha Angélica Quezada y Genoveva Rodríguez, ejemplo de mujeres que desde muy jóvenes asumieron con valentía y compromiso las tareas revolucionarias.

En el barrio Martha Quezada se realizó el acto y la entrega de ofrenda floral, para recordar a estas dos mujeres que fueron cruelmente asesinadas por la guardia somocista el 17 de octubre de 1977.

Los pobladores destacaron el legado de estas compañeras, quienes ofrendaron su vida por una Nicaragua libre.

Estas mujeres humildes abonaron para que hoy Nicaragua sea un país libre y tengamos todo el compromiso”, dijo doña Norma González.

Como unas mujeres luchadoras y guerreras, así reconoció don Mario José Pérez Castillo al hablar de Martha Quezada y Genoveva Rodríguez, “dos jóvenes que dejaron su ciudad natal para cumplir con las tareas revolucionaria y ofrendaron su vida por este proyecto revolucionario que hoy vivimos en restitución de derechos”.

Los pobladores del barrio Martha Quezada, también resalta la firmeza y valentía de esas mujeres que soñaron una patria libre que hoy es una realidad con el Buen Gobierno de Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.