Con un recital de música revolucionaria ofrecido por la Camerata Bach y un Festival Infantil celebrado por la Promotoria Solidaria en el Parque Central, concluyó la jornada de homenaje a los héroes y mártires en el 43 aniversario de la gesta de Octubre Victorioso de Masaya.

El concierto inició a las 5 de la tarde con los artistas que hicieron un majestuoso recorrido del prolifero repertorio musical que ha inspirado la Revolución Popular Sandinista y que se nutre de las vivencias populares.

El compañero Orlando Palacios del Sandinismo Histórico de Masaya, hizo un relató histórico del contexto político social que antecedieron las acciones que llevaron al FSLN a realizar la gesta de Octubre Victorioso que incluyó el asalto al cuartel de la Guardia Somocista.

"Es un legado que permanece en cada uno de los nicaragüenses que vivimos esa lucha, permanece en las ideas y sueños que defendieron nuestros héroes y mártires y que cumple fielmente nuestro Buen Gobierno con el comandante Daniel Ortega. Hoy le decimos a nuestros héroes y mártires que seguiremos defendiendo nuestras conquistas revolucionarias", señaló Palacios.

En estos sentidos homenajes participaron las madres de héroes y mártires, las autoridades del gobierno local y políticas del FSLN, la Juventud Sandinista 19 de Julio y familias de Masaya que asistieron a las distintas actividades de este 43 aniversario de la gesta del 17 de octubre de 1977.

"Este homenajes es algo que siempre debemos hacer a los jóvenes que participaron en esta lucha y la Juventud Sandinista retoma ese ejemplo y gracias a ellos tenemos esta Nicaragua que tenemos. Si no ha sido por ese sacrificio que brindaron en su juventud no podemos tenerlos en el olvido, siempre hay que recordarlos", dijo la alcaldesa Janina Noguera Padilla.

La compañera Giomar Irías del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal indicó que el mayor homenaje es seguir trabajando por el pueblo y seguir derrotando la pobreza.

"Nosotros más que conmemorarlo con actos y con celebraciones los estamos conmemorando a nuestros héroes y mártires con el compromiso de seguir trabajando y seguir luchando por la paz de nuestro país", señaló Irías.

En este día de conmemoración el pueblo de Masaya honró a sus héroes y mártires con ofrendas florales, concierto revolucionario y el festival infantil donde los niños y niñas quebraron piñatas, jugaron divertidas dinámicas y saltaron en los brinca brinca.