El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua, sostuvo encuentro fraternal con Pascual Serrano y Aníbal Garzón Baeza, académicos, intelectuales y comunicólogos españoles de reconocimiento internacional.

Durante el encuentro, el Embajador Midence, les trasladó el entrañable saludo y abrazo de parte de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, les hizo un resumen de los avances en los ámbitos social, económico, político y cultural, promovidos por nuestro Buen Gobierno Sandinista. También, les hizo un recorrido sobre las luchas del pueblo nicaragüense.

De igual manera, conversaron sobre la matriz mediática negativa de la prensa corporativa, que se alimenta de falsedades, manipulación y posverdad, que ha puesto en el punto de mira a gobiernos progresistas de Nuestramérica, como el caso de nuestro país. Fue objeto de conversación también, la embestida imperial/ colonial y los movimientos geopolíticos acelerados actualmente por la crisis del COVID-19.

Los escritores, ratificaron su respaldo a Nicaragua y el FSLN, como parte de la red de Intelectuales y artistas Solidarios. Expusieron al Embajador, su anuencia y voluntad de difundir las transformaciones impulsadas por el Sandinismo, promover el país y acompañarlo en sus luchas de resistencia.

Pascual Serrano, es uno de los comunicólogos y académicos españoles de mayor reconocimiento en el campo del estudio de los medios de comunicación. Sus libros, Paren las Rotativas y Desinformación, son clásicos sobre el tema, con varias ediciones cada uno de ellos. Aníbal Garzón, es latinoamericanista, estudioso de la geopolítica y el orden internacional, con múltiples ensayos y artículos sobre estos temas.

De izquierda a derecha: Pascual Serrano, Compañero Embajador Carlos Midence y Aníbal Garzón Baeza.