Ayer Viernes 16 de Octubre, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro Tempore del SICA, coordinó la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembrosdel Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Durante el encuentro virtual, los Cancilleres conocieron los avances del Plan de Contingencia Regional, el cual tiene como objetivo complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento de los efectos de la Pandemia mundial del COVID-19. Los Países del SICA reafirmaron su compromiso de luchar unidos en pro de la recuperación Económica y Social de los Pueblos de Centroamérica y República Dominicana.

Los Ministros aprobaron la admisión de los Emiratos Árabes Unidos como Miembro Observador del SICA, lo que fortalecerá los lazos de amistad de la Región con Países del Medio Oriente, abriendo nuevas oportunidades de cooperación e inversión entre nuestros Pueblos. También se aprobó el Plan de Labores y Presupuesto de la Secretaría General del SICA 2021.

El Compañero Orlando Solórzano, Jefe de Delegación y Ministro de Fomento, Industria y Comercio, destacó el papel fundamental de la integraciónregional en la recuperación Económica y Social de nuestros Países Hermanos afectados por la Pandemia Mundial del Covid-19. Reiteró el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de trabajar estrechamente con los Gobiernos de la Región para garantizar la Vida, la Salud y la Economía de nuestros Pueblos.

Nicaragua estuvo representada por los CompañerosOrlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Fomento y Comercio; Sidartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y AsuntosInternacionales; Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; e Iván Lara Palacios, Viceministro paraAsuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.