Este 16 de octubre, fue inaugurada la estación policial del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, que lleva el nombre del teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, caído en el deber de sus funciones.

La estación policial cuenta con una atractiva infraestructura, equipos modernos, una patrulla policial nueva, cinco motos bien equipadas; así como 28 agentes policiales que estarán a tiempo completo para garantizar la seguridad de los sanmarqueños.

El comisionado general Aldo Martín Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, dijo sentirse honrado en nombre de la institución policial, porque la nueva estación policial de San Marcos, lleva el nombre del teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, muerto en el deber de su labor.

POLICIA1

Dio a conocer que la estación policial del municipio de San Marcos estará bajo el mando del subcomisionado Armado González.

La inversión que nuestro Buen Gobierno ha hecho en esta unidad policial es de 9.8 millones de córdobas. Invertimos 8 millones (de córdobas) en esta infraestructura que ustedes podrán apreciar, que está de acuerdo la funcionalidad policial y de acuerdo a la demanda de los servicios que la ciudadanía de San Marcos, nos efectúa”, detalló.

Agregó que en el equipamiento de la estación policial invirtieron 900 mil córdobas y en los vehículos (una camioneta patrulla y cinco motos nuevas, bien equipadas) se invirtieron 948 mil córdobas.

POLICIA1

Es lo que nuestro Buen Gobierno invirtió en esta unidad policial. ¿Esto qué nos va a permitir? Que las 75 comunidades, con el que cuenta el municipio de San Marcos, podrán tener nuestros servicios en tiempo y forma”, destacó el jefe policial, quien informó que la inversión resultó del Presupuesto General de la República.

Dio a conocer que San Marcos solo tiene 855 denuncias registradas hasta la fecha y apenas el 3 por ciento, son delitos de mayor peligrosidad.

Es decir, no tiene homicidios, lo que tiene son robos y tiene también violaciones; y eso significa, de cada 100 delitos, apenas tres son de mayor peligrosidad; el resto son delitos menores y faltas; que obviamente, la Policía tiene que continuar garantizando la convivencia de los habitantes de este bonito y pintoresco y limpio municipio de San Marcos”, reconoció el jefe policial.

POLICIA1

Ruta de prosperidad

Por su parte la compañera Yulinda Téllez, alcaldesa del municipio San Marcos, ve con mucha alegría esta linda estación policial que garantizará seguridad a las familias de San Marcos.

Esta bella inauguración de un nuevo edificio lleva por nombre, teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, un nombre que nos va a iluminar en el quehacer diario, del compromiso del servicio a nuestra familia, en el trabajo articulado que tenemos con nuestras instituciones, con nuestros favoritos que es la Policía Nacional”, valoró.

Agregó con satisfacción. “Hoy vemos al pueblo de San Marcos aplaudiendo estos avances que tenemos en este mes tan importante, como es insurrección en la esperanza, con nuestro Buen Gobierno, y el presidente comandante Daniel y Compañera Rosario, que seguimos avanzando en esta ruta de prosperidad, de bienestar para cada familia nicaragüense”.

POLICIA1

Dijo que son 28 agentes policiales los que van a estar al servicio del pueblo de San Marcos; agregó que el municipio de San Marcos tiene 75 barrios y comunidades y una población de alrededor de 35 mil habitantes.

Efectivamente necesitábamos urgentemente tener esta infraestructura, de nuestra Policía Nacional, para garantizar una mejor atención a nuestras familias que demanda ese servicio y la verdad que nuestra Policía, es algo que necesitan nuestras familias”, manifestó.

Hijo del teniente Mercedes Hernández, muy emocionado

Darwin Antonio Hernández Narváez, hijo del teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, se sintió emocionado porque la estación policial lleva el nombre de su padre, quien cayó en el deber de sus funciones para que la paz se mantenga consolidada en Nicaragua.

Me siento emocionado. Le doy gracias a la Policía Nacional por este noble gesto, ya que la estación de la Policía de San Marcos, lleva en reconocimiento, el nombre de mi papá”, expresó, con la voz entre cortada.

POLICIA1

Aseguró que su padre dejó un gran legado y responsabilidad en la familia y la institución policial.

Comentó que la Policía de San Marcos, siempre está al servicio de la comunidad con más unidades al servicio y policías activos.

Pobladores satisfechos

Nuestra Policía Nacional, hoy en día, está desarrollando una buena función en los muros de contención, sobre todo nuestro comandante (Daniel Ortega) está viendo las necesidades que tiene cada municipio, cada departamento, para así fortalecer las áreas donde están debilitadas. Nuestra Policía Nacional, obviamente, hoy va a desarrollar un papel más fundamental. La seguridad ciudadana se viene a fortalecer porque ya con esta unidad, de antemano, ya estaba protegida la ciudadanía”, expresó el poblador Jaime Palacios López.

Nos sentimos feliz y contentos por tener esta bonita estructura; muy feliz y contento con nuestro gobierno; con nuestro Buen Gobierno del comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario Murillo, porque con esto nos están restituyendo los derechos de las y los sanmarqueños. Estamos bien feliz y contentos y dándoles gracias a Dios, y que nuestra Policía va a estar muy bien”, manifestó Damaris Gahona.

POLICIA1

Presidieron el acto de inauguración de la estación policial: El comisionado general Aldo Martín Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional; compañera Yulinda Téllez, alcaldesa del municipio de San Marcos; comisionado general Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la delegación departamental de la Policía de Carazo; compañero Jorge Acosta López, secretario político del FSLN, en el departamento de Carazo y el compañero Yúber Narváez, secretario político del municipio de San Marcos.

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1