El Ministerio de la Juventud (Minjuve) convocó este viernes a los estudiantes del último año de cualquier carrera universitaria a participar en el concurso de investigación “Nicaragua fuerza Bendita”.

La fecha de inicio para inscribirse se inició este 16 de octubre y se cerrará el 30 del mes en curso, dijo el compañero Elvis Gómez director de investigaciones del Minjuve.

Dijo que con los estudiantes que participen en el concurso se seleccionaran tres lugares.

El primer lugar obtendrá una maestría para el próximo año, un segundo lugar será merecedor de un recorrido educativo y el tercer lugar un kits de equipos electrónicos.

MINJUVE

Estamos promoviendo un concurso nacional de investigaciones dirigido a estudiantes del último año de su carrera universitaria donde podrán presentar investigaciones sobre diversos temas entre ellos ambientales, culturales, y sociales”, dijo.

En esas investigaciones los participantes podrán hablar sobre los avances que se han obtenido en Nicaragua en materia de restitución de derechos “esto apegado al Plan Nacional de Desarrollo Humano”.

Esto es parte de los trabajos que hacemos como Ministerio de la Juventud como aporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las universidades”, añadió el funcionario.

MINJUVE

Dentro de los requerimientos que deben de ajustarse los jóvenes están un máximo de 10 a 12 páginas, aplicación de las normas APA, que no sean investigaciones antes utilizadas en otro tipo de eventos.

Todas tienen que ser investigaciones reales y una por cada joven y las pueden enviar al Ministerio de la Juventud, añadió el funcionario.

Las jóvenes Xóchitl Natalia Collado de Ticuantepe y Fernanda Regina Martínez Pérez de Managua calificaron de importante ese tipo de concurso porque motiva a los estudiantes a profundizar en la investigación.