En homenaje al centenario del natalicio del profesor Julio César Sandoval, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló una videoconferencia sobre la vida, obra y legado educativo de este gran educador nicaragüense.

El Mined ha contemplado todo un plan de actividades para honrar al profesor Sandoval, por lo cual en la Biblioteca de la sede central se hizo una videoconferencia “tocando con el corazón la memoria, los recuerdos que vivimos con el Profesor Sandoval el amigo y hermano Wilmor López y este su servidor y amigo”, dijo Harold Delgado, director de responsable de la oficina de educación artística y cultural del Mined.

En ese sentido, Delgado abordó aspectos de la vida personal de quien dedicó la mayor parte de su vida a educar a este pueblo, mostrando algunos documentos de su puño y letra del Profesor Sandoval, para que los participantes pudieran ver la caligrafía y el libro que escribió “Puertas Adentro”.

sandoval

“Como Ministerio de Educación estamos contentos en reivindicar la memoria del Profesor Sandoval en esta nueva etapa de la educación gratuita y de calidad garantizada por nuestro buen Gobierno. En todo el territorio nacional el pensamiento y el legado del profesor Sandoval se mantiene vivo”, resaltó Delgado.

Por su parte, el investigador cultural Wilmor López, mencionó que el profesor Julio César Sandoval pasará a la historia por su dedicación completa a la educación.

“Sandoval no perdía la oportunidad de estar cerca del pueblo y siempre enviando mensajes educativos. Su figura siempre se alzó por la educación, por el bienestar del pueblo”, aseveró López.

“Es hoy por hoy una leyenda, un hombre de respeto en la educación en este país y es por eso que estamos celebrando los cien años de este gran maestro”, añadió.