El Instituto Nicaragüense de Deportes en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio, hizo entrega de material deportivo a los concejos municipales y departamentales de Nicaragua, para que incentiven la práctica y fomento del baloncesto, boxeo, fútbol y voleibol.

En nombre del Comandante Daniel, de la compañera Rosario, estamos nuevamente fortaleciendo la promoción y la práctica deportiva y lo hacemos desde la entrega de material deportivo a nuestros concejos municipales y departamentales, una lógica que venimos desarrollando desde el año pasado, una estrategia que impulsa la recreación sana, la recreación familiar y por supuesto la formación de talentos deportivos en todas las disciplinas”, destacó el compañero Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

A la par de la entrega de los balones e implementos deportivos, también se entregaron uniformes y zapatos deportivos para los equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y boxeo.

DEPORTE

Es importante reconocer el esfuerzo que hace nuestro buen Gobierno y por supuesto el trabajo de las promotorías deportivas desde los consejos de deporte y el apoyo incondicional de las alcaldías de nuestro gobierno de todos los municipios”, destacó Ruiz.

La entrega de este material e implementos deportivos se realiza cada tres meses como parte del estímulo a los deportistas infantiles, juveniles y atletas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de Nicaragua en las competencias centroamericanas, regionales o mundiales.

Agradecemos a nuestro gobierno, a nuestro Presidente Daniel Ortega por promover el deporte para una vida sana a todos los jóvenes de nuestros municipios y nuestros departamentos. Este apoyo lo utilizamos promoviendo el deporte en todas las comunidades, en los barrios y colonias en las ciudades y municipios más alejados del país”, manifestó el deportista Eyner Ugarte.

DEPORTE