En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) promovió en el colegio Camilo Zapata del Distrito IV de Managua, una presentación audiovisual y conversatorio para incentivar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes de este centro educativo.

En esta actividad participaron alumnos de noveno, décimo y undécimo grado que pudieron intercambiar con la nutricionista Samantha Sequeira, los principales alimentos que pueden consumir en sus centros y hogares, tomando en cuenta que los jóvenes están en proceso de crecimiento.

Sequeira indicó a los jóvenes que a la par de una buena alimentación, también deben practicar el deporte porque ambas cosas ayudan a generar cuerpos y mentes sanas.

Nuestro gobierno en cada colegio promueve la merienda escolar en los niños que poco a poco conocen la importancia que tiene alimentarse sanamente. Los niños y jóvenes están en edad de crecimiento y por lo general todos los alimentos son buenos, pero estos deben consumirse de forma balanceada y cuidar el momento de su preparación”, subrayó Sequeira.

fes

Incentivó el consumo de alimentos al vapor o a las brasas y eliminar en gran medida aquellos que se puedan cocinar con abundante aceite.

Es muy importante incentivar el comer sano porque de esa manera prevenimos muchas enfermedades. Evitemos comer comida chatarra porque eso puede incidir en malos hábitos alimenticios que pueden generar enfermedades como colesterol alto que pueden ocasionar la muerte”, dijo Armando Núñez del Undécimo Grado.

Este tipo de charlas y capacitaciones educativas se realizó en diversos colegios del país con el propósito de dar elementos nutricionales a los estudiantes del país, un esfuerzo que apoya la Federación de Estudiantes de Secundaria en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Fue en 1979 que se decretó que cada 16 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).