La limpieza y eliminar recipientes que puedan almacenar agua, son acciones que los pobladores deben hacer diario en las viviendas, para que las jornadas antiepidémicas que realiza en los barrios el Ministerio de Salud, (Minsa) sea más efectiva.

Este viernes un total de 1 mil 500 viviendas fueron visitadas en una nueva jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Batahola Norte.

La Dra. Laura Palacios del Centro de Salud Francisco Morazán, compartió que además de las jornadas, poner en práctica medidas preventivas, contribuye a la salud de todos y todas, ya que previene las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya transmitidas por el mosquito.

"Gracias al Buen Gobierno continuamos cumpliendo y desarrollando acciones que benefician a la población a través de las jornadas de fumigación y aplicación del BTI, siempre en responsabilidad compartida", expresó.

Palacios señaló que otra de las acciones es la sensibilización casa a casa en los 27 barrios de este distrito.

Los abatizadores también inspeccionan patios y alrededores de la vivienda, para revisar si no hay depósitos de criaderos de zancudos; medida que se debe reforzar en temporadas de lluvias.

Magnífico, así valoró doña Cruz del Carmen Obando, las jornadas de fumigación, al igual que invitó a las familias en involucrarse en la limpieza, no solo del hogar, sino del barrio, canchas y parques.

La aplicación del BTI elimina la larva y la fumigación mata el mosquito adulto.