Ayer Jueves 15 de Octubre, el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional y el Comisionado General, Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, sostuvieron encuentro con el nuevo Embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela.

El Embajador expresó su agradecimiento por la gentileza de recibirle y además dijo al Primer Comisionado Díaz, que estar frente a uno de los fundadores de la Policía Nacional era muy significativo. También comentó que a pesar de tener un mes en nuestro País, ha recibido mucho afecto de la gente y de las autoridades nicaragüenses.

El Primer Comisionado Francisco Díaz, dio la bienvenida al Embajador y recordó que con el pueblo de Chile nos unen lazos de Amistad, Cultura y Cooperación. Recordó que nuestro Poeta Rubén Darío vivió en Chile y fue Periodista en esa Nación. También hizo un recuento de la colaboración que ha ofrecido Chile a la Policía Nacional a través de intercambios de conocimiento en diversas áreas como la Investigación y Tránsito.

Durante el encuentro, ambos funcionarios expresaron el interés de continuar trabajando y fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación en áreas que beneficien a nuestros Pueblos.

Intercambiaron sobre el Modelo de trabajo de nuestra Policía Nacional, la coordinación interinstitucional, Comisarías de la Mujer y las similitudes que tiene la Policía de Chile con la de Nicaragua en temas de prevención de desastres naturales.

Al finalizar el encuentro el Primer Comisionado Francisco Díaz, entregó un obsequio al Embajador Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela y le deseo lo mejor en esta nueva Misión en Nicaragua.