EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº109/2020

 CONDECORACIÓN AL AGREGADO DE DEFENSA

A LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS

 

El 15 de octubre de 2020, en el auditorio de la Comandancia General, por Orden N°. 048/2020 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, se otorgó condecoración “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” al Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Honduras, Coronel Infantería DEM Gabriel Rixci Cárcamo Bonillaen reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, impuso la condecoración en acto solemne.

El Coronel Gabriel Rixci Cárcamo Bonilla, destacó: “…yo estoy altamente agradecido, muy honrado con esta presea y quiero agradecer a mi General Avilés que le hago extensivo mi agradecimiento en nombre de las Fuerzas Armadas de Honduras y del mío propio, precisamente por haberme distinguido con esta presea que es la Medalla Honor al Mérito de Amistad y Cooperación…”.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de la República de Honduras y el Secretario de la Agregaduríae Defensa ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditados en la República de Nicaragua.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los quince días del mes de octubre del año dos mil veinte.