El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, través del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, en alianza con la Universidad Nacional Agraria, UNA, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, realizó el Lanzamiento del “Manual de Plagas y Enfermedades en Viveros y Bosques de Nicaragua”.

El Manual dotará de conocimientos a las Familias nicaragüenses que impulsan la Sanidad de los Bosques, Viveros y Plantaciones Forestales; contiene información técnica e ilustrativa que permitirá la identificación de los diversos agentes causantes de daños a los Bosques, Plantaciones y Viveros, así mismo, contiene información relevante que facilitará el Tratamiento y Control de las Plagas.

Este esfuerzo entre INAFOR, UNA Y FAO fortalecerá los Sistemas y Métodos Asociados de Protección y Sanidad Agropecuaria y Forestal, inocuidad de los alimentos y trazabilidad en todos los campos.

El evento contó con la participación de IPSA, MEFCCA, MARENA, UNA, MINED, INAFOR, Viveristas, Regentes y Protagonistas del Sector Forestal nicaragüense.

src="https://www.el19digital.com/app/webroot/tinymce/source/2020/00-0ctubre/16 OCT/INAFOR/inafor-manual-viveros2.JPG" alt="" /> src="https://www.el19digital.com/app/webroot/tinymce/source/2020/00-0ctubre/16 OCT/INAFOR/inafor-manual-viveros3.JPG" alt="" /> src="https://www.el19digital.com/app/webroot/tinymce/source/2020/00-0ctubre/16 OCT/INAFOR/inafor-manual-viveros4.JPG" alt="" /> src="https://www.el19digital.com/app/webroot/tinymce/source/2020/00-0ctubre/16 OCT/INAFOR/inafor-manual-viveros5.JPG" alt="" />