Este 15 de octubre, se creó la comisión para la matrícula escolar para 2021, que se llevará a cabo en el colegio público San Sebastián, ubicado en el Distrito Dos de Managua.

Nosotros estamos reunidos, aquí, con los padres del familia donde se está conformando una comisión, donde vamos a dar apertura a la matrícula escolar 2021, donde los padres de familia, es importante que ellos como protagonistas, son padres de nuestros estudiantes; es importante que ellos estén involucrados, aquí en nuestro colegio, llevando todo este proceso de matrícula que vamos a tener próximamente, nosotros, informó la profesora Nancy Salmerón, directora del centro escolar.

Recordó que estamos viviendo un contexto donde todos debemos de cuidarnos y tomar todas las medidas de prevención, como es el caso de la pandemia de la covid-19.

Explicó que en el colegio se atienden todas las modalidades y como docentes y dirección, es poco el personal, para dar cobertura a toda la matrícula, por eso, piden la presencia de los padres de familia para ayudarles en la matrícula del 2021.

Ellos (padres de familia), el día de hoy, hicieron un compromiso, en nuestro colegio, donde se quedó en acta que ellos van a ser parte de la matrícula 2021”, manifestó.

Dijo que los padres de familia los van a apoyar a promover la matrícula del 2021; así como asegurar espacios de higiene donde se va a atender a la población y apoyarlos en el cuido que van a requerir en el centro educativo.

Dio a conocer que proyectan matricular 2 mil 600 estudiantes en el colegio, para el año 2021.

Es una proyección que nosotros nos hacemos, porque nuestro colegio tiene una infraestructura muy buena y tenemos la capacidad para atender a todos los estudiantes”, indicó.

Padres asumen reto en la comisión

Estamos trabajando en esta comisión para servir de enlace, de ir a visitar, casa por casa, para hacerles conciencia a los padres de familia para que ellos apoyen a sus hijos. Siempre y cuando cuidemos la parte higiénica, con esta cuestión de la pandemia”, señaló Carlos Blanco, miembro de la comisión para la matrícula 2021, en el colegio público San Sebastián.

Es importante que los niños estudien, tengan una niñez saludable, por medio del estudio y aprender cosas buenas; no van a andar aprendiendo vicios en la calle, entonces, ellos van a tener un soporte en sus vidas”, reflexionó Celsa Chévez, madre de familia que conforma la comisión.