La Cinemateca Nacional realizó el lanzamiento de la Plataforma Web y del Campus Virtual, que con mucha alegría y entusiasmo se pudo materializar después de tantos meses de trabajo, informó la compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional

La actividad se realizó en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, en Managua.

Ya terminamos la plataforma y la queremos presentar, ante todos, como una opción más para el desarrollo de la audiovisual y la cinematográfica en Nicaragua. La Cinemateca, siempre cumpliendo con nuestra política cultural de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la orientación del comandante Daniel y de la Compañera Rosario”, valoró.

La compañera Castillo, agregó: “Nosotros siempre continuamos el trabajo, y esta es una nueva oferta, una nueva propuesta, donde materializamos en un sitio web, todas las acciones y todos los proyectos que hemos desarrollado, que estamos desarrollando y que siempre queremos mantener desarrollando”.

CINEMATECA

Explicó el trabajo que se hizo para rediseñar el sitio web, así como del Campus Virtual.

Como le estábamos mencionando, al inicio, lo que hicimos fue rediseñar la página, habilitar una sala virtual, donde también podrán ver o disfrutar de una propuesta cinematográfica, a  nivel regional, y también cine independiente y con un poco comercial, también vamos a tener, eso, de acuerdo a la propuesta que nos hagan nuestros distribuidores regionales y también el Campus Virtual”, dio a conocer la compañera Castillo.

Aseguró que el desarrollo del trabajo ha sido un éxito, a través del Campus Virtual, que ya tienen tres semanas de haber iniciado, y van bien.

El compañero Laureano Ortega Murillo, quien estuvo presente en el evento, se mostró muy contento de ser parte del lanzamiento que está realizando la Cinemateca Nacional, y que está haciendo nuestro Buen Gobierno.

Reiterar, pues, que este es un trabajo que se viene desarrollando conjuntamente, entre las diferentes instituciones del estado, y en este caso el trabajo que viene desarrollando la Cinemateca, inéditos, históricos, todos estos cursos, todo el trabajo por la promoción y el fortalecimiento de la audiovisual en Nicaragua. Ahora restituye los derechos a la juventud, a todos los apasionados de este arte, de poder trabajar en este medio, en nuestro país y desde nuestro país, a toda la región centroamericana y a todo el mundo”, destacó el compañero Ortega Murillo.

Dijo que también es importante resaltar que todas estas plataformas que se vienen construyendo, tanto de la Cinemateca, con de la Comisión de la Economía Creativa, “todas estas plataformas digitales, no serían posible implementarse si nuestro gobierno no viniera desarrollando, también, todo el acceso a la tecnología, a través de los programas de Telcor, de Enatrel, el acceso que tenemos ahora, a la banda ancha, a la tecnología, al wifi, que tenemos los nicaragüense, también, en los parques, de forma gratuita”.

La compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, se unió a las felicitaciones a la Cinemateca Nacional, por ese gran esfuerzo que están haciendo para fortalecer el espectro digital.

Sabemos que cada día cobra más relevancia estar en el medio digital y fortalecer las plataformas que tenemos, dentro de las instituciones, en el espectro digital. Y por eso de vedad, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, para nosotras la Cinemateca Nacional ha sido un brazo muy importante, porque es parte esencial de lo que promueve la economía creativa y de lo que es, en esencia, la economía creativa”, valoró.