La Escuela Pública de Primaria Modesto Armijo, ubicada en el Distrito II de Managua, celebró este 15 de octubre, el día mundial del Lavado de Manos, con el lema “Estar Limpios y Sanos, Está en tus Manos”.

El profesor Perfecto Arróliga, director de ese centro escolar, informó que la actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Francisco Morazán.

Todos los niños de este centro escolar, con la práctica diaria de lavarse las manos para el cuidado de la salud y protección de la vida, pues hoy, vamos a ratificar ante nuestro pueblo, ante la educación de este país, que los niños y las niñas están, cada día, preparados para salvaguardar su vida; y salvaguardar su vida, significa lavarse, todos los días, las manos con agua y jabón al momento de consumir un alimento, al momento de entrar de receso, al momento de entrar al centro de estudio, al momento de ir al servicio sanitario, en todos esos momentos, los niños se lavan las manos”, aseguró el profesor Arróliga.

MANOS

Manifestó que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están interesados que los niños, que son el futuro de nuestro país, crezcan sanos y saludables.

Aseguró que todos los días las maestras del centro escolar Modesto Armijo, orientan a los niños que se laven las manos, en cada actividad que hagan en el centro escolar.

Informó que tienen una población de 1 mil 27 estudiantes, que poco a poco, se han venido integrando a la educación de todos los días, y los padres confían en el Ministerio de Educación y en nuestro Buen Gobierno.

La niña Lidia Elena Pérez, quien cursa el sexto grado, hizo la demostración del lavado de manos, y destacó la importancia de hacerlo a diario.

Para prevenir enfermedades y prevenir lo que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus”, valoró.

Dijo que han aprendido la aplicación correcta del lavado de manos, que las profesoras les han enseñado.