Las autoridades de las alcaldías de Nicaragua debatieron y aprobaron este miércoles a través de una sesión en línea, los planes de trabajo que impulsarán durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso.

Así lo informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) compañera Guiomar Irías quien dirigió la sesión de trabajo desde Managua.

Al concluir la sesión de trabajo mediante el sistema de videoconferencia Guiomar dijo que la sesión duró toda la mañana de este miércoles y donde participaron diferentes instituciones de gobierno.

Dentro de los funcionarios que participaron en la sesión de trabajo estuvO el compañero Iván Acosta ministro de Hacienda y Crédito Público quien retomó las inquietudes de los municipios sobre el sistema de producción y economía del país.

INIFOM

También participó el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) “porque estamos preparando con ese ministerio, con el INTUR e INATEC sobre una serie de actividades y concursos sobre todo el Sabores de diciembre”.

Además, se tomaron acuerdos sobre distintas ferias “que estaríamos desarrollando en todo el país para rescatar las tradiciones y gastronomía de diciembre actividades que también estarán entrelazadas con las ferias agropecuarias”.

Dijo que se llevarán a cabo lanzamientos municipales para que los productores de diferentes productos como pollo, chompipes, hortalizas que se usan para el relleno navideño, pues ya se preparen los productores”, dijo Guiomar.

También los alcaldes e INIFOM adoptaron acuerdos sobre la realización de los festivales de descuentos en todos los mercados populares de Nicaragua y diferentes centros comerciales en los municipios.

También ya cuentan con un programa de trabajo para las celebraciones de fiestas hípicas en el país, por lo que la actividad fue todo un plan de trabajo “que estamos preparando con las alcaldías para los meses de noviembre diciembre”.

Noviembre y diciembre significará un derroche de alegrías para todas las familias del país”, indicó.

Con el ministro director del SINAPRED, doctor Guillermo González los alcaldes del país continuaron afinando sus mecanismos sobre el trabajo sobre la defensa del país ante amenazas naturales.

También continuaron con las medidas preventivas contra la pandemia del corona virus y “continuamos con el concurso del municipio más limpio” con esa lógica de trabajo “que es articulado con todas las instituciones de nuestro gobierno”, puntualizó.