Hoy Miércoles 14 de Octubre, la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional y el Compañero Aaron Peralta, Directorde Canal 6, sostuvieron un amistoso encuentro con el Señor Majid Salehi, Embajador de Irán en Nicaragua, en el cual recibieron importante donación de material cinematográfico de ese Hermano País.

El material audiovisual consta de contenido Educativo, Cultural, Histórico y Gastronómico en documentales y películas galardonado a nivel internacional.

“Queremos mostrar parte de Irán por medio de este material, para que Pueblos Hermanos y Amigos sepan cuál es la realidad y conozcan mejor. Esto es una muestra de hermandad entre ambos Pueblos”. Enfatizó, el Diplomático.

Además, abordaron temas en común en aras de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación, cumpliendo con la voluntad Política-Culturalde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirmando esa voluntad para fortalecer la Cinematografía en la Región.

“Estamos en este caso recibiendo documentales y películas, pero también ya estamos gestionando materiales audiovisuales para la Televisión, esta es una buena noticia que viene acompañadacon otros proyectos a futuros”, dijo el Compañero Aaron Peralta.

Por su parte la Compañera Idania Castillo agradeció la colaboración, la cual marca un inicio de muchos proyectos: “Este intercambio va a fortalecer aún más los lazos que unen a ambos Países, nosotros también vamos a estar compartiendo material en donde daremos a conocer quiénes somos los nicaragüenses”.

Parte del material cinematográfico donado será proyectado en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional, a realizarse a partir del 26 de Octubre al 1º de Noviembre.