El Ministerio de la Juventud (Minjuve) junto a la Universidad Técnica de Comercio (UTC) realizaron una jornada de salud visual protagonizada por estudiantes, docentes y pobladores de los barrios aledaños a la casa de estudio, iniciativa que favoreció a muchos de los asistentes, los que adquirieron sus lentes a bajos costos.  

Iván Castro, rector de la UTC destacó la efectividad en las coordinaciones con Minjuve, con la que han realizado otras actividades en pro de la comunidad estudiantil. 

Nos hemos hermanado para brindarle a nuestros estudiantes una serie de servicios médicos, como la atención visual, todo es de manera gratuita, permitiendo que nuestros jóvenes se realicen un buen chequeo”, dijo.  

Por su parte, Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Minjuve, enfatizó que el objetivo principal de la feria es promover el cuido personal en la juventud. 

Estamos apostando a fortalecer los conocimientos y capacidades de todos los estudiantes universitarios del país, nosotros estamos haciendo ferias en diversas universidades y vamos a hacer voluntariados con estudiantes de medicina en barrios y comunidades”, subrayó.