El Ministerio de la Mujer (Minim) junto a mujeres comerciantes de los 8 mercados de la capital llevó a cabo el “Congreso departamental de la Mujer” en el cual evaluaron los avances en la restitución de sus derechos, así como los nuevos espacios que se le han brindado gracias a las políticas de genero impulsadas por el gobierno sandinista.

Patricia Téllez, coordinadora de protagonismo del Minim, expresó que gracias al buen gobierno revolucionario las mujeres gozan de derechos que garantizan el trabajo con dignidad, seguridad y tranquilidad, siendo motivos de celebración.

Hoy evaluamos cómo la práctica de valores nos permite vivir sin violencia en ninguna de sus formas, siendo un derecho que merecemos las mujeres, vivir sin violencia, también vamos a compartir prácticas saludables que aportan a la armonía, tranquilidad y seguridad en nuestras familias y en la comunidad”, destacó.

MINIM| Celebró congreso ¨Derecho Para [email protected]¨, con la participación de mujeres comerciantes de nuestros mercados...

Publicado por Ministerio de la Mujer Nic en Miércoles, 14 de octubre de 2020

A través de los programas que impulsa nuestro gobierno, hoy las mujeres contamos con la asignación y aporte de recursos para alcanzar un empoderamiento económico, contribuyendo así a su desarrollo emocional y a vivir con dignidad”, añadió.

Las mujeres hoy en día han alcanzado la conquista de derechos tan importantes como el acceso a la salud, educación, financiamiento para el impulso de sus negocios, así como espacios para desempeñarse laboralmente.

Hoy somos participes de muchos avances, somos tomadas en cuenta por el gobierno y una muestra de eso es que las mujeres comerciantes hoy tenemos respaldo financiero para seguir trabajando, nuestros lugares de trabajo son seguros, dignos, limpios y eso nos permite salir adelante junto a nuestras familias”, dijo Marbellí Áreas.