La tarde de este martes quedó inaugurado el Centro de Atención a la Ciudadanía en Nagarote, en el departamento de León;celebrando este Octubre Victorioso, Octubre de Logros, Octubre de la Insurrección Final”, informó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Seguridad de Tránsito Nacional, de la Policía Nacional.

La comisionada Reyes, delegada por la jefatura nacional de la Policía, para presidir el solemne acto de inauguración del Centro de Atención a la Ciudadanía, se mostró orgullosa por el proyecto.

Felicitamos a Nagarote, a su alcalde, a toda su población, a toditos los felicitamos por que hicieron realidad, como decía el alcalde, su sueño. Aquí está el Centro de Atención a la Ciudadanía, que lleva el nombre de nuestro inspector Cosme Rubén Salazar Oporta, caído en ocasión del servicio. Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires. Honor y Gloria a nuestros Héroes de Octubre”, dio aliento la jefa policial.

Agregó:  “Que contentos que estamos el día de hoy, estamos felices, como decíamos, octubre mes de logros y de victorias; estamos aquí con ustedes, en representación de la jefatura de la Policía Nacional, cumpliendo un mandato, un ordeno, de nuestro presidente de la república, nuestro presidente, nuestro jefe supremo comandante Daniel Ortega Saavedra, de nuestra vicepresidenta nuestra Compañera Rosario Murillo. ¿Cuál es ese mandato? Acercar los servicios a la comunidad, desde las unidades policiales; mejorar la atención a los ciudadanos y a las ciudadanas, que sea de forma ágil, que sea de forma oportuna y en este momento de desarrollo tecnológico”.

Describió cómo  está equipado el Centro de Atención a la Ciudadanía, en Nagarote.

Este local está equipado con mobiliarios y equipos informáticos, de última tecnología, para el funcionamiento del Kiosco Tecnológico; ya ustedes han hecho uso, más de 1mil personas, ha hecho uso de este Kiosco Tecnológico; el Aula Virtual, más de 1 mil personas han hecho exámenes, han hecho exámenes práctico, han hecho exámenes teóricos, hicieron seminarios, se inscribieron y ya tienen más de 500 nagaroteños, tienen su licencia”, valoró.

Reiteró que el Centro de Atención a la Ciudadanía, en Nagarote, fue construido gracias al enfoque sistémico que ha tenido nuestro Buen Gobierno.

Entonces, un reconocimiento a ese impulso, a esa energía, a esa organización, en ese enfoque sistémico que nuestro presidente (Daniel Ortega) y nuestra Compañera Rosarios, nos ha mandado; enfoque sistémico y responsabilidad compartida, por el bien común; por el desarrollo de nuestras comunidades y el bienestar de las familias nicaragüenses”, expresó.

Dio a conocer que el Kiosco Tecnológico opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, “ustedes pueden venir a ese kiosco (tecnológico), a cualquier hora del día y cualquier día, sábado, domingo, que ustedes quieran: pueden hacer, ahí, cualquier trámite, que la Policía, que ustedes necesiten, ahí tenemos: Récord de policía, nuevos títulos de licencia, inscripción de seminarios teóricos prácticos, la realización del seminario, pueden renovar su licencia de conducir, pueden sacar el registro de sus licencias de conducir y de vehículos, pueden sacar ahí, el reporte por pérdidas de placas, por robo; pueden interponer denuncias compañeras y compañeros, o sea, no solo de tránsito, aquí, pueden interponer sus denuncias, por delitos, por cualquier delitos e inmediatamente se le va a dar curso y se pasan también las resoluciones de accidentes de tránsito, esos entre otras, trámites y servicios que brindamos”.

Informó que el Centro de Atención a la Ciudadanía que se inauguró este 13 de octubre, en Nagarote, es el número 23, en todo el país.

O sea, desde el 2016, nuestro presidente (comandante Daniel Ortega) y nuestra vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo) están en este proyecto, de el desarrollo tecnológico, de el acercamiento de los servicios a la comunidad, ágil y oportuno. Este es el número 23 (Centro de Atención a la Ciudadanía), desde mayo de 2016; y están ubicados en todos los distritos de Managua, y ya llevamos más del 90 por ciento, de los departamentos del país; solo cinco departamentos nos hacen falta; así que un aplauso para nuestro presidente; esos logros solo este gobierno los puede hacer”, destacó la comisionada general Reyes.

Dijo que, a la fecha, gracias a los Centro de Atención a la Ciudadanía, se han efectuado 1 millón 007 mil 688 trámites, a nivel nacional.

En Nagarote, que empezó el 07 de septiembre, se han realizado 1 mil 349 trámites, hasta la fecha; y se han atendido a 512 personas; 484 nuevos títulos; 21 agregar categoría y han realizado hasta cambios de tipos y adición de categorías de licencias.

Nagarote es el primer municipio

Destacamos que es el primer municipio (Nagarote), porque estaba en las cabeceras departamentales, y Nagarote se constituye en el primer municipio, a nivel nacional, con un Centro de Atención a la Ciudadanía. Felicitamos a su alcalde”, elogió la jefa policial Reyes.

Instó a los usuarios de los servicios de tránsito, a cumplir con la ley, a cumplir con los requisitos establecido, a ser prudentes y responsables con el uso de la licencia y del timón.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad nuestra y la responsabilidad de todos los que hacemos roles, en la vía: el conductor, el pasajero y el peatón. Nagarote el día de hoy está ordenando a todos sus conductores; imagínense que la mayoría estaba sin licencia, y andaban manejando, a parir de este proyecto cuantos, decíamos, han hecho trámites, 1 mil. Se está ordenando y seguimos”, reconoció.

Los accidentes han bajado este año

La comisionada general Reyes recordó que los accidentes de tránsito, para este año, han bajado, la ocurrencia.

Llevamos 4 mil accidentes menos, en relación al año pasado, pero eso son daños materiales”, aclaró.

Dijo que en relación a los accidentes con víctimas, “llevamos 11 fallecidos menos, y llevamos 100 lesionados menos”.

Nosotros le queremos hacer un llamado a todos los motorizados, porque la mayoría de los conductores son motorizados. Miren, el 70 por ciento de los accidentes con víctimas, es en carretera, y de ese 70 por ciento, el 50 por ciento son motorizados los que fallecen en las carreteras. Entonces, el llamado a la prudencia, el llamado a la responsabilidad, el llamado a decirles, respetemos y queramos nuestra vida. Todos los esfuerzos que nuestro presidente (comandante Daniel Ortega) hace en función de la vida, de cada uno de nosotros, está al tanto, y siguiendo paso a paso, como vamos en las carreteras”, instó.

Más de 12 servicios

Por su parte, el compañero Juan Gabriel Hernández Rocha, alcalde del municipio de Nagarote, dijo que el Centro de Atención a la Ciudadanía de Nagarote, va a prestar los servicios: Para sacar su licencia, para renovar categorías, para sacar récord de policía, entre otros servicios.

Más de 12 servicios. Todos los jóvenes están agradecidos; aquí yo he visto desfilar gente, desde la costa sur, porque ahora la gente no anda arreando el ganado con caballo, ahora la gente anda en motos”, señaló el alcalde.

Agregó que la gente está agradecida con nuestra Policía Nacional y nuestro Buen Gobierno, presido por el comandante Daniel Ortega y vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo.

Por la voluntad de Dios, se mueven todas las cosas. Bendito sea, pues, el Señor, que ha sido grande y maravilloso con nuestro pueblo de Nagarote. Hace años, acá mismo, gracias a Dios y a la gestión de este Buen Gobierno, por primera vez los nagaroteños conocimos lo que era la dignidad de Tener una Policía con  verdaderas oficinas”, recordó.

Gracias a Dios y a la sabiduría de nuestro presidente (Comandante Daniel Ortega), hoy podemos decir que estamos de nuevo en nuestra Nicaragua tranquila, en paz, con dignidad, y eso no podría darse, si no fuese por el esfuerzo colectivo, de todos nosotros, las familias que queremos el bien común, pero sin la Policía no podría ser posible”.

El compañero Alcalde Hernández reconoció que fue gracias a nuestro Buen Gobierno que se hizo realidad el Centro de Atención a la Ciudadanía, en Nagarote.

En nombre del presidente Daniel Ortega, hoy le estamos entregando esta obra (Centro de Atención a la Ciudadanía); un aplauso para nuestro presidente (comandante Daniel Ortega), porque quiero dejarlo bien claro, y lo digo así clarito; quien lo aprobó directamente, el proyecto, como un piloto, fue el presidente Daniel, y por supuesto con la vicepresidenta Compañera Rosario; recuerden que ustedes mismo le mandaron una carta. Y por eso dice la palabra de Dios: ‘El que tiene ojos para ver, que vea; y el que tiene oídos, que escuche’. Aunque algunos no les guste lo que yo voy a decir, pero nosotros los nicaragüense tenemos además la bendición de tener uno de los mejores presidentes de toda América Latina, y yo diría, del mundo”, expresó compañero alcalde de Nagarote.

El solemne acto de inauguración del Centro de Atención a la Ciudadanía en Nagarote, fue presidido por: La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Seguridad de Tránsito Nacional y delegada (para la inauguración) por la jefatura nacional de la Policía; compañero Juan Gabriel Hernández Rocha, alcalde del municipio de Nagarote; comisionado general Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, jefe de la delegación departamental de León de la Policía Nacional; compañero Everth Delgadillo, secretario político departamental de León; compañera Betty Irene Corea, secretaria política del municipio de Nagarote; compañera Isabel Donaire Vallejos, alcaldesa del municipio de La Paz Centro; comisionada mayor Vila Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional; compañera Claribel Silva, secretaria municipal de la Juventud Sandinista en Nagarote; doctora Irene Hernández, juez Local Único de Nagarote; compañero Marvin Baltodano, presidente de la Cruz Roja de Nagarote.