Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional sesionaron en San Carlos, Río San Juan, en conmemoración al 43 aniversario del Asalto al Cuartel de este municipio, una de las gestas realizadas que marcaron el paso hacia el triunfo de la Revolución Sandinista.

Además de los miembros de la Junta Directiva del Parlamento, estuvieron presentes autoridades políticas departamentales y municipales, así como concejales y delegados de las diferentes instituciones de Gobierno de Río San Juan, y madres de héroes y mártires.

El compañero Johnny Gutiérrez, alcalde de San Carlos, dio la bienvenida a los diputados y diputadas presentes expresando que el proyecto revolucionario es de luchas y por eso es un orgullo tenerlos presentes como esos hombres y mujeres que representan dignamente y luchan por la paz, dignidad y tranquilidad.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, y diputados y diputadas de la Bancada del Frente...

Publicado por Asamblea Nacional Nicaragua en Martes, 13 de octubre de 2020

Recordó lo que sucedió hace 43 años, él apenas tenía diez años y pensó que era la actividad de la Virgen de El Carmen,yo recuerdo que cuando ellos pasaron corriendo, eran 4, 5 de la mañana y nosotros nos preguntábamos todavía en el pueblo, en el caserío, qué había pasado. ¿Quiénes eran esos muchachos? Y pasó un tiempo para que nosotros pudiéramos darnos cuenta, quiénes eran”.

“43 años después podemos hablar de ese compromiso asumido por esos muchachos, ese sacrificio asumido por esos muchachos y muchachas, porque hoy en la práctica podemos hablar de muchas razones que han convertido en realidad el comandante Daniel y la compañera osario”, dijo el edil.

Agregó que la Revolución es el amor y pasión porque es la que se ha preocupado por las familias, mejorando en muchos aspectos para el bienestar de los sancarleños, por lo que pueden conmemorar “este 13 de octubre, el 43 aniversario con mucho orgullo porque nadie puede decir, ni pude decirlo, con el tono que haga falta y letras necesarias que es el Frente Sandinista, el comandante Daniel que ha dignificado Nicaragua, Río San Juan y la vida de las familias”, señaló.

En Conmemoración al 43 Aniversario de la Gesta Heroica del Asalto al Cuartel de San Carlos, en Río San Juan, el...

Publicado por Asamblea Nacional Nicaragua en Martes, 13 de octubre de 2020

Asimismo, la diputada Gladys Báez, segunda vicepresidenta de la Asamblea, dio lectura a la mención especial en ocasión del 53 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Ernesto Ché Guevara.

Resaltando su formación política-militar, vida y lucha revolucionaria y su carácter humanístico por los más vulnerables al ser sometidos a las injusticias imperialistas.