En nombre del Ministerio de Gobernación (Migob) la viceministra Carla Salinas, recibió reconocimientos de las municipalidades de Chinandega, Telica y Somotillo, por la labor que se ha realizado con las estaciones de bomberos y oficinas de Migración y Extranjería, acercando los servicios a la población.

La compañera Carla Salinas expresó que en este mes se celebra el 41 aniversario del Ministerio con el compromiso continuo para con las familias nicaragüenses, siempre con el apoyo incondicional del buen Gobierno.

Es un orgullo para nosotros tener este reconocimiento del pueblo a través de sus alcaldías, ya que nosotros estamos para servir al pueblo. Uno de los ejes principales de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es la atención principal a las familias y acercando los servicios es que nosotros respondemos a nuestra población”, indicó.

MIGOB2

Por su parte, el capitán Vidal Carrasco, jefe de la delegación de Bomberos Unificados en Somotillo, reconoció que se están acercando los servicios al pueblo, “anteriormente, lo que es el municipio de Somotillo tenía que viajar hasta la ciudad de Chinandega para realizar sus trámites de bomberos, así como servicios migratorios”, aseveró.

No obstante, actualmente eso ya no ocurre y con la estación de bomberos se brinda atenciones de emergencias con calidad y calidez como lo merece el pueblo.

La estación fue inaugurada en el 2019 y cuenta con medios operativos como una autocisterna, cisterna y ambulancia.

MIGOB2

Por su parte, el Alcalde de Somotillo, Keny Espinoza, reconoció que con mucho orgullo han entregado el reconocimiento al Ministerio de Gobernación por todo lo que ha hecho por Nicaragua y especialmente por Somotillo.

Nosotros desde hace muchos años en este municipio soñábamos con una estación de bomberos y de hace muchísimos años veníamos trabajando, hicimos un esfuerzo, sin embargo, gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario tenemos unas instalaciones tan preciosas que ni siquiera las imaginábamos y con unos equipos modernos para atender a la comunidad”, afirmó.

También cuentan con oficinas de Migración y Extranjería, por lo cual agradecen al buen Gobierno porque ya no tienen que viajar hasta Managua para sus trámites.

MIGOB2

Igualmente, la alcaldesa de Chinandega, compañera Aura Lila Padilla, indicó que están orgullosos por entregar este reconocimiento a la compañera viceministra, “porque los chinandeganos siempre tenemos esa visión hacia nuestros hermanos bomberos y hermanas bomberas hacia lo que ellos hacen por nuestro municipio, por nuestras familias arriesgando sus vidas en algunos casos”, señaló.

El compañero José Obregón, de la Dirección General de Bomberos en Telica, manifestó que vienen cumpliendo con el mandato del Presidente Daniel, como es la seguridad ciudadana.

Hemos venido trabajando el día a día coordinándonos con las instituciones locales para hacer los planes preventivos para trabajar con respecto a la atención de emergencia de la ciudadanía”, añadió.