La Alcaldía de Managua entregó las llaves de su nueva vivienda a la señora Gema Guerrero, pobladora del barrio Monseñor Lezcano, quien hace unas semanas quedó a la intemperie producto de los fuertes vientos registrados en esa zona de la capital, sin embargo, la respuesta del gobierno a través de la municipalidad no se hizo esperar.

La respuesta oportuna del gobierno sumado al apoyo incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán ha permitido que Gema junto a sus 3 niños, puedan pernoctar sin temor al viento, el frío y la lluvia, gracias a la nueva vivienda recibida.

El delegado vino y observó las condiciones de mi anterior casa, nosotros quedamos prácticamente sin techo, los días de lluvia fue triste porque teníamos que arrinconarnos en el único lugar donde quedaron unas láminas, pero gracias a Dios y a esta nueva casa, no nos vamos a mojar, mis niños van a dormir tranquilos y sin miedo”, expresó.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que su aporte a la dignificación de las familias es parte del compromiso de seguir apoyando a los nicaragüenses.

Para nosotros, el gobierno de Taiwán, es un orgullo poder acompañar el esfuerzo del gobierno de reconciliación y unidad nacional y la Alcaldía, respondiendo a las necesidades de las familias y los barrios que corren riesgo o viven en condiciones precarias y en situación de peligro”, dijo.

Por su parte, la secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras, destacó que ya son 4 las familias afectadas por el tornado en el barrio Monseñor Lezcano las que reciben su vivienda digna.

Gracias al apoyo de Taiwán, hemos podido ejecutar la construcción de esta vivienda en un periodo no mayor a los 5 días. Son 4 las familias que han recibido respuesta ante la emergencia que se presentó en el lugar y en total se han ejecutado 27 viviendas en todo el barrio como parte del programa de viviendas solidarias”, subrayó.