Estudiantes de primaria del centro educativo Barrilete de Colores evaluaron mediante una encuesta el quehacer de enseñanza de sus maestros como parte del sistema evaluativo que impulsa el Ministerio de Educación (Mined) para una mejor enseñanza y calidad educativa.

La maestra Martha Dávila, directora del centro, expresó que los niños que participan en la encuesta son de Tercer y Sexto Grado.

Esta encuesta es para que nos traiga insumos para ver cómo está la calidad de educación en nuestro país y también ver todo lo que es las medidas preventivas ante la Covid-19”, dijo Dávila.

ENCUESTA2

Señaló que la encuesta está estructurada con preguntas sencillas para ser contestadas con facilidad por los niños y niñas.

Los niños también podrán evaluar la asistencia, atención y competencias de aprendizajes por sus maestros, así como qué es lo que les gustaría mejorar.

La estudiante Nataly Vado, estudiante del Sexto Grado, expresó que evalúan lo que hacen y su parte integral participativa en las actividades, “y en eso pues tenemos que ser sinceros”, apuntó.

ENCUESTA2

Aquí los maestros nos enseñan muy bien y si alguno (estudiante) tiene alguna dificultad la maestra le apoya, y todos vamos avanzando”, afirmó Vado.

ENCUESTA2.