Un total de 80 títulos de propiedad entregó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a igual número de familias en el barrio Andrés Castro de Managua.

Los documentos fueron llevados hasta la puerta de las casas de los beneficiados por personal de la Procuraduría General de Justicia apoyados por jóvenes de la Promotoría Solidaria.

El compañero Erving Gutiérrez, de la Procuraduría General de la República dijo: “estamos iniciando una jornada de títulos denominada Octubre Victorioso, en la cual estamos brindando a nuestras familias seguridad jurídica y así tengan tranquilidad de que sus propiedades les pertenece jurídicamente”.

Dijo el funcionario que en todo el país se estarán entregando 650 títulos esta semana en Jinotega, Matagalpa y la Costa Caribe Norte.

titulos

La beneficiada doña Esdilia Gutiérrez dijo sentirse bien “porque (este título) desde hace muchos años lo estaba esperando”, dijo la protagonista.

Precisó que los títulos de propiedad que está entregando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es una restitución de derechos a las familias.

Con ese documento en la mano “uno ya se siente dueño de su propiedad ya que tengo más de 40 años de vivir en esta casa”, indicó.

Doña María Cristina Hernández al recibir su título le dio gracias a Dios y “a nuestro presidente por haberme dado este título, en esta casa vivimos cuatro personas, pero solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos está restituyendo nuestros derechos”.

En términos similares también se expresó doña Felícita Hernández quien dijo “le agradecemos mucho a nuestro presidente y este documento nos respalda”.