EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 030/2020

REUNIÓN CON PRODUCTORES DE CAFÉ DE ESTELÍ, MADRIZ Y NUEVA SEGOVIA


El 10 de octubre de 2020, el Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, sostuvo reunión con pequeños y medianos productores de café en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, con el objetivo de abordar las estrategias para el ciclo productivo de café 2020 - 2021.

Ramón Méndez Rodríguez productor de café de Somoto, señaló: “Primeramente darle gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado el día de hoy de estar en esta sesión de trabajo…reconocemos del Ejército, esa comunicación y esa vinculación con los productores y con el pueblo de Nicaragua, esta gente del Ejército somos nosotros mismos, son hombres de campo que están pendiente que mientras nosotros estamos trabajando ellos están garantizando la seguridad…”.

Gonzalo Castillo productor de café de Nueva Segovia, expresó: “Creo que la mejor forma de trabajar es esta que se está haciendo siempre, que es la forma integrada del Ejército con el pueblo, nos sentamos, nos reunimos, miramos dónde están los problemas y se plantean soluciones y al final se nos presenta un plan…lo aprobamos, queda aprobado y se hace ley para todos…”.

El Coronel José Hilcías Rizo Rizo, les transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y a su vez expresó la importancia de trabajar coordinadamente para evitar el accionar delincuencial durante el período de la cosecha cafetalera.

De esta manera el 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, trabaja día a día para garantizar a los sectores productivos de la región, un clima de estabilidad y paz.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los 11 días del mes de octubre del año dos mil veinte.


1 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

ejercito-nicaragua-reunion