Afectaciones por lluvia

Municipio Ocotal: casa de adobe semi destruida en el barrio Sandino Zona No.2, de Enrique Ortiz Rodríguez, quien resultó con lesiones leves, sin requerimiento de traslado a centro asistencial. Alcaldía brindar apoyo solidario.

Municipio El Jícaro: cayó un árbol sobre la vía en barrio San Antonio, dañó tendido eléctrico, Alcaldía y ENATREL brindaron respuesta.

Incendios en viviendas

Managua, Distrito VI: se quemó vivienda de dos pisos, afectó área de 99.33 metros cuadrados, propiedad de Nery Del Socorro Contreras Pérez, Villa Progreso, Distrito VI. Perrita pequinés murió calcinada, familia está casa solidaria.

Jinotega, municipio Wiwilí: debido a recalentamiento en el sistema eléctrico se quemó parcialmente la vivienda de Evaristo Zeledón, Sector Uno del Casco Urbano, no se encontraba nadie al momento del siniestro.

Situación meteorológica

AMBITO REGIONAL

OCÉANO ATLÁNTICO TROPICAL, MAR CARIBE Y GOLFO DE MEXICO.

1. Depresión Tropical Delta, se degradó a ciclón Pos tropical, el centro localizado 105 km al Este-Noreste de Tupelo-Misisipí y 190 km al Sur-Suroeste de Nashville-Tennessee.

2. Disturbio Tropical asociado a una Onda Tropical localizado 1931 km al Este de las islas Barlovento, con probabilidades bajas de desarrollo.

OCEANO PACÍFICO TROPICAL:

1. Dos Disturbios Atmosféricos, uno localizado al Oeste-Suroeste de la Península de Baja California, y el otro al Sur/Suroeste de Manzanillo-México.

  •        PRONOSTICO NACIONAL PARA HOY

La Onda Tropical No.39 se desplazará del caribe al pacifico con aporte de humedad y desarrollo de nubosidad, nublado en el Pacifico y nublados parciales en el resto del país. Lluvias aisladas por la mañana en zonas montañosas y Caribe, por la tarde lluvias y tormentas eléctricas ligeras y dispersas.

Viento del Noreste con velocidades entre 15 a 20 kph, olas de 1.5 metros. Las Temperaturas máximas entre 30/33 grados centígrados en Meseta de los Pueblos, Nueva Segovia 27/29 y 26/28 Jinotega.

Sismos

Sismos Nacionales: 03 sismos. Ninguno sentido. 2 sismos en zona de subducción, Océano Pacífico; el mayor magnitud 3.1, profundidad 35 kilómetros, 43 kilómetros al Suroeste de Punta Cosigüina, El Viejo. 1 sismo; magnitud 1.6, profundidad 5 kilómetros, 01 kilómetro al Noreste de Volcán Telica.

 

Sismos en Centroamérica: 4 sismos. 2 sismos en Panamá; el mayor magnitud 3.5, profundidad 10 kilómetros, 23 kilómetros al Oeste de Isla Jicarón, Distrito Montijo. 2 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.8, profundidad 01 kilómetro, 140 kilómetros al Sur de Acajutla.

Sismos fuera de Centroamérica: 47 sismos, ninguno mayor a 6.0.

Comportamiento de los volcanes

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, dentro de lo normal.