Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y la Red de Jóvenes Comunicadores llevaron a cabo este sábado el primer Festival de Gamers “Start Mode” que se escenificó en el Parque Japonés en Managua.

Marley Silva viceministra del MINJUVE dijo que desde 1940 los video juegos “han calado en el corazón de la humanidad, recordamos juegos de Batman, ajedrez, tetris y hoy en la evolución de estos videojuegos vamos a estar disfruntando un torneo con diferentes juegos como Clash Royale, Free Fire entre otro”, dijo Marley.

Indicó que estos videos juegos han alcanzado una comunidad enorme a nivel mundial y Nicaragua no es la excepción porque los jóvenes nicaragüenses también aman este entretenimiento”.

VIDEOJUEGOS

Por eso “los convocamos a los jóvenes para poder tener este espacio de encuentro y convivencia y quién no recuerda el juego Mario y ahora jugar en línea”, precisó la funcionaria de la institución rectora de la institución juvenil.

La feria de Gamers estuvo acompañada de una gran cantidad de emprendedores que ofertaron sus productos a los jóvenes y sus padres de familia que llegaron a ver la actividad montada por el MINJUVE.

Tambien en el evento se encontraron llaveros, camisetas, gorras, sticker y postres alusivos a los Gamers.

VIDEOJUEGOS

Guadalupe Padilla coordinadora nacional de la Red de Comunicadores dio a conocer las reglas del juego que se utilizaron durante el evento donde participaron jóvenes que previamente se habían inscrito a través de la página Web del MINJUVE.

Guadalupe dijo que el evento fue una tarde recreativa desde la tecnología y “nosotros hemos apostado por llegar hasta las familias y por eso esta tarde llegaron muchos padres de familia con sus niños que se divirtieron”.

“Estamos aportado en llevar una diversión sana a todas las familias”, añadió Guadalupe quien explicó como los jóvenes que participaron se inscribieron a través de un link “que nosotros circulamos en todas las páginas desde el MINJUVE y la Red de Jóvenes Comunicadores”.

Las inscripciones se llevaron a cabo dos semanas atrás donde se registraron 90 participantes (jóvenes) de Managua y de varios departamentos del país.

Como premios a los ganadores se entregaron equipos electrónicos entre ellos teléfonos celulares.

Se llevaron a cabo tres tipos de juegos en diferentes categorías, al tiempo que se produjo un show de DJ y otras actividades culturales en uno de los salones del Parque Japonés de la capital.