Jóvenes de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista y otras organizaciones juveniles participaron en el foro realizado en el Ministerio de la Juventud (Minjuve) en el que se abordó la vida y obra del comandante Ernesto Ché Guevara, en el marco de la conmemoración del 53 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Oscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que los jóvenes conocen más sobre uno de los principales libertadores de América y máximos pensadores, un verdadero ejemplo.

“Era un hombre que estaba lleno de acciones en favor de todos los más desposeídos, sobre todo participando en diferentes libertades de pueblo”, dijo Pérez.

FORO

“Hoy conocemos su legado, un legado de amor donde él estuvo con nosotros en cada momento, y digo nosotros, porque como un pueblo americano, como pueblo joven que buscamos la solidaridad, la igualdad, la hermandad… recordar en estos 53 años que el Ché no está muerto, sino que siguen sus ideales vivos, siguen con nosotros, siguen presentes”, añadió.

La joven Gabriela Martínez, miembro de la Red Jóvenes Comunicadores, señaló que es importante que los jóvenes conozcan el legado del comandante Ché Guevara.

“Ahora mismo estamos llevando su legado en todos esos programas sociales, desde todos los movimientos juveniles que estamos acá, hemos tratado de reflejar desde el deporte, la cultura, la comunicación, de todos los ámbitos tratando de llevar su legado a todos los jóvenes que aún no lo conocen”, dijo Martínez.